Calor

Estos son los refugios climáticos que ofrecen algunas comunidades como Barcelona ante el calor

En el caso de Barcelona se han habilitado más de 150 refugios climáticos para poder combatir las altas temperaturas de estos días.

Publicidad

Algunas comunidades como Barcelona han habilitado refugios climáticos con la intención, sobre todo, de que aquellos que no dispongan de los recursos necesarios para evitar el sol puedan hacerlo. En la ciudad condal son más de 150 refugios climáticos, entre los que destacan zonas como bibliotecas o centros sociales que se han cerrado y acondicionado para prestar este servicio.

Cataluña ha registrado unas altas temperaturas a las puertas de una ola de calor, ha sido en áreas como Lleida donde se han alcanzado temperaturas alrededor de los 40 grados y en Barcelona de hasta 32º grados que, junto a la sensación térmica, han hecho que sean muchos los que han decidido dirigirse hacia las playas y los paseos marítimos durante este fin de semana.

Cáceres y Badajoz, en riesgo este lunes

Son un total de 31 las provincias, entre las que se encuentran Cáceres y Badajoz, que estarán este lunes en riesgo amarillo o riesgo naranja por la ola de calor, que dejará temperaturas de hasta 43 grados en varios puntos según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Badajoz y Cáceres habrá aviso naranja por las altas temperaturas y en la Comunidad de Madrid, la Sierra tendrá aviso amarillo y la áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste tendrán alerta naranja también por las altas temperaturas. En las capitales de provincia de Badajoz y Córdoba será posible que se alcancen los 43 grados de máxima, mientras que en Toledo, Jaén, Ciudad Real y Cáceres se superarán los 40 grados.

En el caso de Andalucía, las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla se situarán en riesgo importante por temperaturas máximas, mientras que Huelva presentará aviso amarillo. Cádiz también tendrá alerta amarilla por fenómenos costeros igual que A Coruña, en Galicia. Es muy importante tener precaución y protegerse ante esta ola de calor que azota el país.

Publicidad