Naturaleza

La floración de Mula y los 'reventones' de los Chorros del Río Mundo, la recomendación de Roberto Brasero para estos días

Hay algunas joyas naturales de la geografía española que relucen aún más con el temporal de frío que atraviesa la Península en estos momentos. Roberto Brasero te recomienda visitar en concreto dos "espectaculares" parajes del sureste del país.

Floración del almendro en Mula, Murcia

Publicidad

El temporal de lluvia, tormentas y viento que atraviesa en estos momentos la Península permite disfrutar de auténticas joyas de la geografía española. Seguramente quedes sorprendido con una cascada ubicada en la provincia de Albacete que estos días ha dejado atónitos a los turistas que la han visitado. El presentador del tiempo de Antena 3 Noticias Roberto Brasero recomienda esta semana disfrutar de 'Los Chorros del Río Mundo' y sus particulares 'reventones'. Es una explosión paisajística que ocurre muy pocas veces al año.

Los reventones de los Chorros del río Mundo

Brasero habla de varios planes con los que poder desconectar y aprovechar al máximo la lluvia que ha caído en los últimos días. Por eso te traslada a Castilla-La Mancha, para contar qué está sucediendo en el entorno natural del municipio albaceteño de Ríopar. "Ahí se va colando el agua en el calar del río Mundo, dentro de la montaña y sale a borbotones", expone.

El afluente del río Segura acapara todo el protagonismo dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Los chorros bajan a través de unas profundas cuevas dentro del entorno natural y crean una imagen que merece la pena visitar estos últimos días de febrero.

La floración del almendro en Mula

Roberto Brasero habla de otros parajes naturales que te dejarán sorprendidos. El temporal de estos días ha permitido que en Mula, en Murcia, se recree un bello escenario con "la floración del almendro".

Se calcula que hay unas 20.000 hectáreas de almendro en esta localidad murciana. "Hasta este fin de semana se prolonga ese espectáculo de ver los almendros en Flor", comenta el presentador del tiempo de Antena 3 Noticias. "Debe ser espectacular", añade. El alcalde del municipio, Juan Jesús Moreno, anunciaba hace unos días en el medio 'La Opinión de Murcia' que se trata de la "primera floración del almendro en toda Europa".

Floración del almendro en Mula, Murcia
Floración del almendro en Mula, Murcia | EFE

Mula se convierte así en la localidad de España que dedica la mayor superficie de terreno al cultivo de almendro. El colorido de las flores se abre en mitad de un campo seco que impacta a la vista.

Se inicia así la etapa de floración "en el valle de Cieza de los melocotoneros, albaricoqueros y otro tipo de frutales". Roberto Brasero también habla en el vídeo superior a este artículo del Valle del Jerte. Sin embargo, todo estará en manos de la meteorología para ver en este enclave extremeño la floración de los cerezos. Previsiblemente, tendrá lugar durante la segunda quincena de marzo.

En definitiva, estamos probablemente ante uno de los mejores momentos del año para aprovechar al máximo de los parajes naturales. El mal temporal "viene así fenomenal para disfrutar de la naturaleza que es muy agradecida".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Por sólo un día podremos cerrar los paraguas y con el Viernes Santo, las lluvias volverán"

Los únicos avisos por lluvias los encontramos en el oeste de Galicia, será la excepción a este Jueves Santo en el que podremos dejar de mirar al cielo. Se marcharán las tormentas del norte del País Vasco, por la tarde sí podrán caer algunas gotas en Badajoz y Huelva. En el resto día sin lluvias, con temperaturas que volverán a ser primaverales, acompañadas de fuerte viento en el este.

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.