DANA

Las fuertes lluvias por la DANA en Altea provocan inundaciones y primeros rescates

La Policía Local ha cortado varios puntos de acceso a diferentes áreas de Altea, que registra varias inundaciones.

Inundación en Altea

Publicidad

La DANA continúa provocando estragos en la Comunidad Valenciana; en esta ocasión en Altea, en Alicante. La localidad registra varias inundaciones y ya se han producido los primeros rescates.

La acumulación de agua ha comenzado a última hora de la tarde, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declarara alerta máxima por fuertes precipitaciones a partir de las 18:00 horas en el litoral de la provincia.

Altea ha registrado unos 30 litros por metro cuadrado, a partir de las cifras de Avamet.

La Policía Local ha cortado varios puntos de acceso a diferentes áreas del municipio, sobre todo aquellas que son más vulnerables al desbordamiento. Entre ellos el paso inferior situado en la calle Garganes, que discurre bajo la línea del tranvía (TRAM), ya que habitualmente queda inundado por su baja cota. Junto con Protección Civil han pedido a la población mantener cautela y permanecer en casa.

Rescatado un conductor

Los primeros rescates se han registrado en Altea. Un conductor que se ha saltado una valla prohibiendo la circulación por un paso inferior anegado de agua ha sido rescatado después de que su vehículo quedara bloqueado.

El hombre ha sorteado la valla y ha tratado de cruzar, pero el coche ha quedado bloqueado por el agua. El conductor al final ha sido ayudado por parte de un agente de la Policía Local.

Alerta roja por lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó en un primer momento la alerta máxima por precipitaciones, pero horas después la ha desactivado. Sin embargo, han advertido de que en las próximas horas seguirá el peligro importante por lluvias fuertes en la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña. El aviso rojo estaba activo desde las 18:00 a las 22:59 horas, que mantiene el aviso naranja en el litoral norte de Castellón y su litoral sur, en el litoral norte de Valencia y el litoral sur de Alicante.

Lo que realmente hace peligrosa esta situación en la actualidad es que, de darse con la virulencia que se espera, las consecuencias podrían ser mucho peores que en condiciones normales, es decir, sin una DANA previa, ya que todavía existe una gran cantidad de lluvia acumulada en el terreno. Así lo explica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, organismo que ha emitido un aviso especial para este domingo por el impacto que pueden tener las precipitaciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad