Tu Tiempo

Las fuertes lluvias descargan en Vizcaya e inundan el campo de fútbol del Legarda

La provincia de Vizcaya ha sufrido este sábado la intensidad de las lluvias. Las precipitaciones han caído con fuerza este sábado en Bilbao y en las localidades de Basauri, Etxebarri, Derio, Zamudio, Zalla o Zaratamo.

Fuertes lluvias sobre el campo de fútbol de Munguía

Publicidad

Una fuerte tormenta ha caído este sábado en Munguía, Vizcaya. La lluvia ha caído con tanta intensidad que apenas se podía ver algo y, durante segundos, se ha llegado a ir la luz en el campo de fútbol del Legarda, en Munguía. Se calcula que en esta localidad han caído 32 litros por metro cuadrado.

Euskalmet había activado el aviso amarillo por precipitaciones en la costa vizcaína y la lluvia ha aparecido en la tarde de este sábado, dejando incidencias en el área de Bilbao y en otras localidades de Vizcaya.

Esta noche, además, seguirán las alertas por tormenta en Castilla y León, Navarra y Galicia. Lo cierto es que empiezan a remitir las lluvias, pero la borrasca fría típicamente otoñal se va a quedar todo este fin de semana y, en concreto, en Galicia.

La AEMET ha activado la alerta amarilla por tormentas y lluvias en tres de las cuatro provincias gallegas: Coruña, Pontevedra y Ourense. Se estiman que pueden caer de 40 a 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Publicidad

César Gonzalo, 'Caetano'

César Gonzalo pide atención a los vientos y el oleaje de la borrasca Caetano

Tendremos un jueves marcado por el fuerte viento. Con avisos activos en la mitad norte y este del país por rachas que van a superar los 70km/h. Además se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo, y especialmente en el Cantábrico con olas que van a rozar los 6 metros de altura y lluvias abundantes. En Canarias las tormentas podrán dejar chubascos localmente fuertes.

Las zonas más afectadas por la borrasca Caetano

La borrasca 'Caetano' traerá más viento este jueves: estas son las zonas más afectadas

La tercera borrasca de gran impacto de la temporada afecta al norte y este de la península, con rachas de viento de más de 90 km/h, lluvias y un descenso de temperaturas.