Fallas Valencia
El testimonio de la Fallera Mayor después de ser aplastada por el monumento tras el paso de la DANA
Carpas y monumentos salieron volando anoche a causa de las tormentas.
Publicidad
Carpas y monumentos salieron volando anoche en Valencia a causa de las tormentas y de las fuertes lluvias que pasaron por la Comunidad.
La DANA ha arruinado las fallas de la Comunidad Valenciana de este año, uno de los monumentos que cayó atrapo a una fallera que acabo en el hospital con la rodilla rota.
Falla El Charco
En esta falla de Catarroja se ha rozado la tragedia y no es una forma de hablar ya que aquí su Fallera Mayor vio cómo el monumento se le venía encima, gracias a quedarse paralizada por el miedo, se salvó ya que justo se quedó en el medio del hueco de la falla central donde no cayó ningún ninot hasta que sus compañeros pudieron sacarla.
Otro fallero de 42 años no tuvo tanta suerte y quedó atrapado entre los monumentos, ahora mismo está hospitalizado con la rodilla rota.
Desde Valencia lamentan que se han quedado sin algunas fallas, pero se alegran que no hay que lamentar daños personales mayores.
Alba Miquel Nieto, fallera mayor de la Falla El Charco de Catarroja, asegura que por centímetros no le cayó el monumento encima.
Una noche interminable
La noche ha sido interminable para artistas y comisiones ya que muchas han visto peligrar sus monumentos después de dos años sin fallas, por el momento la Junta Central Fallera tomará la decisión de si salen los jurados calificadores, si aguantan 24 horas o si se suspende el concurso de fallas.
El Gremio de Artistas Falleros ha pedido encarecidamente prudencia a sus profesionales a la hora de entrar en los monumentos a repararlos.
La tormenta también está castigando especialmente a las fallas infantiles, que ya están plantadas y a la intemperie.
Publicidad