El tiempo

Hungría despide a dos meteorólogos por equivocarse en el tiempo

El Servicio de Meteorología Nacional se disculpó públicamente a través de su cuenta oficial de Facebook, argumentando que todo pronóstico meteorológico consta de un margen de error.

Gente con paraguas

Gente con paraguasEFE

Publicidad

Dos emblemáticos meteorólogos de Hungría han sido despedidos de sus puestos de trabajo por equivocarse en el pronóstico del tiempo. Según explica la BBC, ambos advirtieron que se iba a avecinar una gran tormenta que iba a ocasionar el aplazamiento de un espectáculo de pirotecnia programado por el gobierno húngaro.

Pero este hecho nunca se produjo y el día se mantuvo calmado en el país, efeméride que se traduciría en el despido inmediato de ambos meteorólogos. Este error se produjo el pasado 26 de diciembre, Día de San Esteban, fiesta nacional en Hungría.

El Gobierno húngaro había programado para conmemorar el acto un castillo de fuegos artificiales que prometía ser "el más grande de Europa". Sin embargo, siete horas antes de la celebración del evento, las autoridades decidieron suspenderlo ante las advertencias de tormenta de los meteorólogos.

Finalmente, la tormenta que el Servicio de Meteorología Nacional había vaticinado se desvió y no afectó al foco del que se creía que iba a afectar, que era ni más ni menos que Budapest, capital de Hungría en la que se celebra la fiesta nacional, y que causaría una gran polémica en todo el país.

El Servicio de Meteorología Nacional se disculpó

Horas más tarde de cometer el error, el Servicio de Meteorología Nacional se disculpó públicamente a través de su cuenta oficial de Facebook, argumentando que todo pronóstico meteorológico consta de un margen de error.

Sin embargo, el ministro de Innovación del país, Laszlo Palkovics, no aceptó estas disculpas y ha decidido despedir a ambos meteorólogos del Servicio.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo advierte: "Las lluvias de Europa, mucho más debilitadas, llegarán a nuestro país"

La última semana del verano comienza con un lunes que solo tendrá cielos nubosos en el cantábrico oriental, los pirineos y el norte de Canarias. El viento soplará con fuerza en las costas gallegas, Girona y el valle del Ebro. Tras el frío del amanecer, tendremos temperaturas tan veraniegas como las de ayer. Irán bajando durante los próximos días con la llegada de lluvias.

Inundaciones Europa Boris

Inundaciones históricas por la borrasca Boris en el centro y este de Europa: una vez cada 50 o 100 años

Austria y la República Checa afrontan las inundaciones del siglo. Las lluvias castigan numerosas zonas del centro y del este de Europa, donde las autoridades han puesto en marcha planes de emergencia.