Estados Unidos

Imágenes del angustioso rescate a una mujer y sus hijos atrapados por el agua en California

Un dramático vídeo de una cámara corporal policial muestra el aterrador momento en el que los agentes de San Bernardino rescatan a los atrapados en el agua.

Publicidad

El huracán bautizado como 'Kay' ha provocado serios estragos e importantes inundaciones en la costa de California, en Estados Unidos. Ha provocado fuertes lluvias, desplazamientos de tierra y flujos de escombros, principalmente al sur del estado.

Una madre y sus hijos regresaban a su vehículo cuando un río de agua comenzó a rugir calle abajo, las arrastró y quedaron atrapados en el agua. Pese al dramático momento, los agentes de Policía de San Bernardino lograron rescatarlas.

Una cámara corporal de los agentes captó el aterrador momento. Las imágenes muestran cómo tres oficiales rescatan a la familia. Asimismo, instantes más tarde, ayudaron a dos niños y a otros que habían quedado varados al otro lado del agua. El agua no era muy profunda, pero la corriente sí que era muy fuerte. De no ser por la actuación policial, la madre y sus dos hijos habrían sido arrastradps.

"Nuestros oficiales no se encuentran con inundaciones de agua rápidas a menudo, sin embargo, eso no les impide entrar en acción y salvar vidas", escribió la Policía de San Bernardino en Twitter. Se ve cómo los agentes tienen que agarrarse entre ellos para rescatar a los atrapados por la fuerte corriente de agua.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo advierte: "Las lluvias de Europa, mucho más debilitadas, llegarán a nuestro país"

La última semana del verano comienza con un lunes que solo tendrá cielos nubosos en el cantábrico oriental, los pirineos y el norte de Canarias. El viento soplará con fuerza en las costas gallegas, Girona y el valle del Ebro. Tras el frío del amanecer, tendremos temperaturas tan veraniegas como las de ayer. Irán bajando durante los próximos días con la llegada de lluvias.

Inundaciones Europa Boris

Inundaciones históricas por la borrasca Boris en el centro y este de Europa: una vez cada 50 o 100 años

Austria y la República Checa afrontan las inundaciones del siglo. Las lluvias castigan numerosas zonas del centro y del este de Europa, donde las autoridades han puesto en marcha planes de emergencia.