Publicidad

Borrasca Dora

La borrasca Dora pone en alerta a casi toda España por nieve, frío, fuertes rachas de viento y oleaje

Un temporal de frío, nieve y viento afecta desde este viernes a toda España, con especial incidencia en Galicia donde hay aviso rojo.

La borrasca 'Dora' llega este viernes a España y afectará a todo el país. Las rachas de viento alcanzarán los 100 kilómetros por hora y las olas llegarán a los 8 metros. Además, en algunos lugares como en el Pirineo, los termómetros bajaran a 9 grados bajo cero.

La borrasca atlántica Dora ha activado este viernes la alerta en casi toda España, salvo Extremadura y Canarias, por nieve, frío, rachas fuertes de viento y por olas, con especial incidencia en Galicia donde hay aviso rojo por intenso oleaje.

Han bajado la temperaturas y lo va a seguir haciendo porque entra en España un temporal invernal, la borrasca Dora, que se extenderá rápidamente a toda la península.

El mar ya nota la entrada de la borrasca Dora, ya que se esperan olas de hasta 9 metros en los litorales gallego y cantábrico, y mucho viento.

Este viernes, se generalizarán las precipitaciones en forma de lluvia pero también de nieve. Hasta 15 centímetros se esperan en el área cantábrica y el Pirineo central.

En el centro peninsular, la Comunidad de Madrid está en alerta amarilla por nevadas que dejarán una acumulación de unos 5 centímetros en 24 horas por encima de los 900 metros.

Las comunidades de Aragón, Isla Baleares, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Comunidad de Valencia y la Ciudad de Ceuta mantienen la alerta amarilla por rachas fuertes de viento.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avanza el tiempo para Navidad: "Lo más probable es que se instale de nuevo el anticiclón"

Antes nos esperan nevadas este jueves, mucho frío el viernes y para el fin de semana una DANA sin muchas consecuencias.

César Gonzalo

El anuncio de César Gonzalo para una tarde menos fría y de paseo: "Aprovechen que mañana cambia el tiempo"

En Canarias la calima deja un índice de calidad del aire pésimo, extremadamente desfavorable. Además se mantienen los avisos amarillos por la concentración del polvo en suspensión. En la Península, un frente anuncia los cambios, con lluvias y viento fuertes en Galicia en este miércoles. En el resto la novedad del día, es la subida de temperaturas.