Publicidad

Fenómeno natural

La impresionante imagen de un glaciar que se eleva ante los turistas y se ha vuelto viral

Las redes sociales se han echo eco de la imagen del deshielo de un glaciar que origina un curioso fenómeno: la elevación de una plaza de hielo. Este acontecimiento está causado por el calentamiento global que acecha al planeta tierra.

El calentamiento global es un problema que acecha al medio ambiente y genera múltiples consecuencias en la atmósfera. Las redes sociales compartían esta semana la imagen de un glaciar que se derrumbaba ante el asombro de un grupo de turistas. Tras el derrumbe, el glaciar que estaba situado a su lado se elevaba fruto del espacio de hielo que se había desalojado.

Se trata de una imagen que ejemplifica uno de los desafíos más graves a los que se enfrenta nuestro planeta: el deshielo de los casquetes polares. El doctor González Alemán compartía en su perfil de Twitter un gráfico en el que puede verse que las temperaturas mundiales están por encima de la media debido a este fenómeno.

En lo que va de enero a mayo de este año las temperaturas no solo están por encima de lo que suele ser habitual, sino que existe una zona donde están 10 grados por encima de sus valores habituales. Se trata de la zona de Rusia y Siberia, muy castigada por el llamado cambio climático.

Publicidad

César Gonzalo

En este 'Blue Monday', una buena noticia de la mano de César Gonzalo: "La lluvia se queda con nosotros"

Este lunes, el día más triste del año según algunos, la nieve ha acompañado durante la madrugada en la mitad norte. Daba paso a la lluvias, que serán las protagonistas del arranque de la semana. Día especialmente lluvioso en Extremadura y el oeste de Andalucía, las precipitaciones se extenderán a casi todo el país salvo al litoral Mediterráneo, costa de Asturias, Cantabria y Canarias.

La previsión de Roberto Brasero para el sábado 18 de enero

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este fin de semana: "Las últimas heladas"

El blanco de la nieve tiñe hoy las sierras del este de España. El sábado reinará el sol y seguirá el frío pero ¡vienen cambios! La semana que viene con lluvias… y sin heladas. Vayan buscando el paraguas.