Publicidad

Temporada

Las lluvias se lo ponen difícil a los ganaderos para recoger el forraje que alimenta a las vacas

Los ganaderos esperan por estos días la recogida del forraje para poder alimentar a las vacas, productoras de leche. Las lluvias de las últimas semanas les están dificultando esta labor, ya que tiene que llevarse a cabo con el campo seco.

En esta temporada es cuando los ganaderos tienen que alimentar a las vacas para que sigan produciendo leche. Para llevar a cabo ese proceso, necesitan recoger el forraje del campo que utilizarán como alimento.

Sin embargo, las lluvias de las últimas semanas están dificultando enormemente esta labor. Desde Lalín, Pontevedra, un ganadero relata para Tu Tiempo que estos días están muy pendientes del cielo ya que las precipitaciones no les permiten salir a recoger el forraje.

Para hacer acopio del alimento de las vacas necesitan que el campo esté seco, unos 15 días de buen tiempo que está costando encontrar en medio de tantas lluvias. Después de recoger toca sembrar el maíz, un alimento que sirve para las vacas durante todo el año.

Cuenta este ganadero que siguen diariamente la previsión de Roberto Brasero ya que les informa del tiempo que va a hacer con la antelación que necesitan para llevar a cabo su planificación de recogida.

Publicidad

César Gonzalo

Los cielos despejados se van extendiendo, a la vez que una DANA se acerca

Jueves sin avisos meteorológicos activos. La estabilidad gana terreno, se despejan los cielos del norte de Galicia y Asturias. Las nubes se mantienen en el Cantábrico oriental, norte de Baleares y de Canarias. En el resto, el sol se impone durante la mañana, aunque por la tarde las nubes aumentarán en zonas de montaña. Las temperaturas serán tan suaves como las de ayer.

Roberto Brasero

¿Hasta cuándo tendremos sol? Roberto Brasero lo tiene claro

El anticiclón viene para quedarse ¿hasta cuándo? Pues en estas fechas cambiantes de la primavera conviene ir semana a semana y al menos estos próximos siete días serán de sol y temperaturas suaves. Y luego…