Publicidad

Previsión meteorológica

Llega un domingo sin cambios en las temperaturas con posibilidad de tormentas por la tarde

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios este domingo y en la mayor parte de la península se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde.

En el área mediterránea se prevé cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el entorno de Cataluña y quizá también en el extremo sureste peninsular.

En el Cantábrico oriental y el entorno del alto Ebro también se esperan chubascos, que por la tarde podrían ir acompañados de tormenta en el interior.

No se esperan precipitaciones en el suroeste de la meseta Norte ni en el oeste de Extremadura y de Andalucía. En Canarias, lluvias dispersas de carácter local en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en las orientales.

Además hay posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el suroeste de la meseta Norte. Las temperaturas diurnas bajan en el Cantábrico, tercio este peninsular y Baleares, suben en el litoral mediterráneo andaluz y cambian poco en el resto.

Por último, se esperan intervalos de viento fuerte del oeste en el Estrecho y Alborán, vientos del oeste o noroeste en el litoral andaluz y del norte o noreste en Canarias, Baleares y el resto del litoral mediterráneo.

Publicidad

César Gonzalo, 'Caetano'

César Gonzalo pide atención a los vientos y el oleaje de la borrasca Caetano

Tendremos un jueves marcado por el fuerte viento. Con avisos activos en la mitad norte y este del país por rachas que van a superar los 70km/h. Además se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo, y especialmente en el Cantábrico con olas que van a rozar los 6 metros de altura y lluvias abundantes. En Canarias las tormentas podrán dejar chubascos localmente fuertes.

Las zonas más afectadas por la borrasca Caetano

La borrasca 'Caetano' traerá más viento este jueves: estas son las zonas más afectadas

La tercera borrasca de gran impacto de la temporada afecta al norte y este de la península, con rachas de viento de más de 90 km/h, lluvias y un descenso de temperaturas.