Bestia del Este

¿Llegará la 'Bestia del Este' a España? Así es la ola de frio que se espera para este fin de semana

Para este viernes se prevé un descenso de las temperaturas por una masa de aire frío en el territorio nacional.

Frio amanecer

Frio amanecerBertran Montoya

Publicidad

El tiempo para esta primera semana de febrero va a estar marcado por un tiempo anticiclónico. Las temperaturas van a ser frías, sobre todo de madrugada y a primeras horas de la mañana, y se esperan heladas en zonas de interior en zonas montañosas. Pero en general, se espera una semana seca y soleada.

Posible llegada de la Bestia del este

Para el viernes y el fin de semana pueden complicar las cosas, con la posible llegada de lo que se conoce como la 'Bestia del Este'. Se trata de un episodio de frío extremo que procede de Siberia, que podría provocar una baja de los termómetros en muchas zonas de España.

No obstante desde Meteored han admitido que va a hacer bastante frio en todo el continente pero han negado que vaya a llegar ninguna 'Bestia del Este', algo que se ha mencionado mucho en los últimos días en referencia al temporal de frio y nieve que se produjo en 2018 en Gran Bretaña.

El viernes puede crearse un pasillo de vientos procedentes del interior del continente europeo con vientos muy fríos que van a provocar un descenso de las temperaturas por una masa de aire frío. Esta bajada de temperaturas se notará sobre todo en los valores diurnos y en la mitad del norte peninsular; no obstante, para el fin de semana, esta bajada de temperaturas se podría extender por más zonas de la península. Las temperaturas nocturnas también bajarían, por lo que las heladas serían más intensas y extensas, además de que durante el día y la tarde del sábado y domingo también habrá un ambiente más frío.

Previsión para el resto de la semana

Este martes va a ser la jornada más cálida de la semana en la península. No se esperan lluvias en apenas ningún punto del territorio, a pesar de que no se puede descartar alguna lluvia débil en el norte de Galicia, sur de Andalucía y en Ceuta y Melilla. En el resto del país los cielos van a estar poco nubosos con alguna niebla matinal en el interior. En lo que respecta a las temperaturas, se espera que por el día en general superen los 10 a 15 ºC e incluso se rondarán los 18 ºC en puntos del Mediterráneo.

El miércoles se espera un día similar al anterior, con cielos poco nubosos, bancos de niebla matinales y ausencia de lluvias casi general, salvo en puntos aislados del extremo norte, sur de Baleares y Melilla. El jueves será de nuevo similar a las jornadas previas, un día con tiempo anticiclónico, prácticamente sin precipitaciones y temperaturas sin cambios. Por lo tanto, continuarán las heladas en el interior del norte y del este, con valores entre -2 y -4 ºC. De nuevo, como en días previos, las heladas podrán ser algo más intensas en zonas de montaña.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad