Incendio Albacete

La lluvia frena el avance del incendio de Riópar, en Albacete, que había arrasado 80 hectáreas

Se espera que durante este miércoles el fuego quede totalmente controlado. Muchos vecinos que fueron desalojados ya han vuelto a sus domicilios.

Publicidad

El incendio forestal de Riópar evoluciona favorablemente en la ciudad de Albacete. El avance de las llamas ha sido restringido por la lluvia y ya se encuentra en nivel 1 de alerta. Muchos vecinos que fueron desalojados ya han vuelto a sus domicilios. De cualquier forma, todavía se mantiene la alerta.

Y es que, el principal aliado de Riópar ha sido sin duda alguna la lluvia, que ha disipado el temible avance de las llamas en los bosques del municipio albaceteño. Una tormenta ha ayudado a erradicar el fuego del que 150 vecinos fueron desalojados de sus casas por medidas preventivas.

Estas llamas venían arrasando desde las 16:30 del pasado martes en una zona cercana al albergue de "San Juan". Afortunadamente "no se han lamentado heridos", según ha asegurado este martes Pedro Antonio Ruiz Santos, el delegado de la Junta en Albacete.

Los dos motivos principales por los que el incendio se ha apaciguado, han sido por las tormentas que acontecieron en la tarde y noche del martes, y por la bajada de las temperaturas. Afortunadamente, los vecinos han podido regresar a sus casas y la población albaceteña ha recuperado la normalidad con el miedo en el cuerpo.

Casi 160 efectivos se desplegaron para contener las llamas

Las llamas sorprendían a los vecinos de Riópar el pasado martes en plenas fiestas patronales. 40 medios terrestres y aéreos, y 159 efectivos, entre ellos miembros de la UME, fueron enviados a la zona para intentar contener las llamas.

Ha sido un incendio "muy difícil por su potencial y por las condiciones meteorológicas adversas", narraba el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, pero la lluvia llegó en el mejor momento.

Se espera que durante este miércoles el fuego quede totalmente controlado. Por el momento, se han quemado unas 80 hectáreas.

Publicidad