Borrasca

Lluvia en Semana Santa: la Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca

El domingo continuará la inestabilidad generalizada, con chubascos y tormentas en amplias zonas de la Península.

El tiempo inestable protagonizará la Semana Santa

Publicidad

La inestabilidad continúa este domingo y desde el lunes entrará un frente atlántico por Galicia junto a una masa de aire polar que registrará un descenso de las temperaturas. La situación se estabilizará momentáneamente el jueves y volverá a empeorar desde el viernes con un frente con precipitaciones.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Señala que el domingo continuará la inestabilidad generalizada, con chubascos y tormentas en amplias zonas de la Península y Baleares, que serán menos probables e intensos en el oeste y noroeste peninsular.

En el interior del nordeste peninsular, los chubascos serán fuertes y acompañados de tormentas. En Canarias también se prevén chubascos, aunque de menor intensidad y más dispersos que irán remitiendo en la tarde y soplarán vientos alisios.

Entrada de un frente atlántico

El lunes se prevé la entrada de un frente atlántico por Galicia que afectará a la Península durante varios días dejando precipitaciones generalizadas. Estas serán localmente fuertes en el litoral gallego y menos probables e intensas en el sureste peninsular y en Baleares.

Tras el paso del frente irrumpirá una masa de aire polar que hará descender las temperaturas, al tiempo que la cota de nieve bajará el martes hasta unos 900-1.200 metros. El viento seguirá soplando de componente oeste pero irá arreciando, con probable temporal costero en el mar Cantábrico y en Alborán.

El jueves se estabilizará la situación con el dominio de las altas presiones remitiendo las precipitaciones y aumentando las temperaturas salvo en Galicia, donde es probable que una nueva borrasca afecte a esta comunidad. A partir del viernes, el escenario más probable, según la Aemet, muestra que el frente y las precipitaciones se extenderán, entre este día y el sábado, a toda la Península y Baleares, con lluvias más abundantes en el norte peninsular y con un descenso de las temperaturas y de la cota de nieve.

Aunque la incertidumbre a largo plazo es alta, la mayoría de los escenarios muestran que desde el domingo habrá inestabilidad en el tercio norte peninsular, con probables precipitaciones, de nieve a cotas relativamente bajas, mientras que en el resto de la Península y Baleares la probabilidad es escasa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad