Inundaciones
Las lluvias torrenciales vuelven a inundar la Región de Murcia y sube el nivel de alerta
Molina de Segura es una de las localidades que más está sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias de estos días, con inundaciones continuas y calles convertidas en ríos.
Publicidad
Este martes las lluvias y las tormentas siguen cubriendo casi todas las zonas de España. Y una de las comunidades más afectadas es la Región de Murcia. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido el aviso de nivel naranja por lluvias a nuevas zonas de la geografía murciana. Así, a la comarca del Segura, donde ya estaba activado este aviso naranja, vienen a sumarse Campo de Cartagena y Mazarrón.
El servicio de emergencias 112 Región de Murcia ha decretado el nivel naranja, es decir, de riesgo importante, por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón entre las 14:00 y las 21:00 horas de este martes.
Además, está activado el aviso de nivel amarillo en el resto de la autonomía murciana (en el Altiplano, Noroeste, Campo de Cartagena y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas) por lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, que se darán entre las 12:00 y las 21:00 horas, aunque en algunas localidades podrían alcanzarse los 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Molina de Segura, de nuevo en alerta por inundaciones
Uno de los puntos que más preocupa, de nuevo, es la localidad de Molina Segura. Y es que allí, hace tan solo unos días, se registraron numerosas incidencias debido a que, en tan solo 15 minutos, las calles se convirtieron en un auténtico río.
Molina de Segura, en Murcia, ha sido uno de los municipios más afectados por el 'baile de DANAS' que estos días cruzan el territorio peninsular. Inundaciones continuas y riadas que cruzan sus calles son los efectos de estas lluvias torrenciales que no dejan de repetirse.
El jueves, por ejemplo, el día en el que más intensas fueron las precipitaciones, las calles molinenses se convirtieron en ríos durante varias horas. Tan violenta era la fuerza de la corriente que muchos coches fueron arrastrados, como puede verse en este vídeo que grabó un vecino de Molina de Segura y en el que 'narra' la imprudencia de un conductor: "A dónde va... Esta secuencia no la habría imaginado Scorsese".
Otro momento de angustia y tensión se vivió cuando un bebé se cayó del carrito en el que iba mientras su madre trataba de cruzar una calle totalmente cubierta de agua a una altura que le llegaba por encima de las rodillas y que bajaba con fuerza.
A las urnas con paraguas
Y las lluvias torrenciales volvieron a repetirse, aunque con algo menos de ímpetu, durante la jornada electoral del 28 de mayo. No obstante, sí se produjo algún incidente puntual, especialmente entre algunos conductores, que tuvieron que ser ayudados para poder salir de sus vehículos.
Molina de Segura fue, precisamente, una de las localidades en las que más incidencias se registraron ese día: el municipio en el que se produjeron más problemas fue Cieza, con trece incidencias registradas; seguido por Molina de Segura, con doce; y Murcia, con ocho.
Publicidad