Un total de 16 provincias estarán este miércoles en aviso por lluvias, tormentas, viento y fenómenos meteorológicos adversos. Entre ellas se encuentran en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Navarra y La Rioja.

Pero, sin duda, la peor parte de la DANA se la están llevando algunos lugares muy concretos. Estos son Torrent, Paiporta, Chiva, Cheste, Utiel, Requena, Alfafar y Massanassa (todos en Valencia) y Álora (Málaga), Letur (Albacete) y El Ejido (Almería).

Torrent

En Torrent, hasta 300 personas fueron desalojadas de sus viviendas anoche por el desbordamiento del barranco y han tenido que pasar la noche en un pabellón. El ayuntamiento les proporcionó víveres y mantas. El consistorio ha hecho un llamamiento a la población para que no salga de casa.

Paiporta

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha confirmado en un audio a Antena 3 Noticias que en su localidad hay "decenas de muertos". "La situación es trágica, estamos absolutamente incomunicados. La UME y la Policía están abriendo acceso y atendiendo a los heridos. Son decenas de muertos. Muchas personas que vivían en plantas bajas. Paiporta no se inunda nunca, nunca ha tenido ese problema y la gente no estaba preparada. Hay mucha gente que les pilló sacando el coche".

Chiva

En el término municipal de Chiva, las precipitaciones han provocado que el barranco que pasa por el centro del pueblo se haya desbordado por la enorme fuerza del agua, arrastrando a numerosos vehículos y dejando a los habitantes encerrados en sus viviendas.

Cheste

Cheste está completamente incomunicado. Más de diez personas se han visto atrapadas por el temporal que ha asolado la provincia. La lluvia ha sido tan intensa que ha arrancado el asfalto de las carreteras.

Utiel y Requena

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha tenido que desplegar en los municipios valencianos de Utiel y Requena para realizar labores de rescate y evacuación de personas atrapadas por las inundaciones.

Alfafar

El paso a nivel de Alfafar-Sedaví ha quedado completamente destrozado por el paso de la DANA. Cuando colapsó, arrastró a un gran número de vehículos hacia el paso a nivel, llevándose por delante las barreras y las señales luminosas y acústicas, y dejando los coches amontonados en medio de la vía.

Massanassa

Massanassa está completamente inundado. Por ejemplo, en la residencia de ancianos, el agua llega casi por las rodillas. Muchos de los residentes tienen problemas de movilidad y están en sillas de ruedas. Los trabajadores tratan de ponerlos a salvo a la espera de que lleguen los servicios de emergencia.

Álora

En Álora, en Málaga, se registró anoche una fuerte crecida del río Guadalhorce, decenas de vecinos quedaron completamente aislados. Los servicios de emergencia tuvieron que realizar un operativo especial en helicóptero para rescatarlos.

Letur

La DANA está azotando con fuerza en Letur (Albacete). Es una de las zonas más afectadas. Anoche, en pocos minutos registraron hasta 200 litros por metro cuadrado. Hay seis personas desaparecidas.

El Ejido

El pasado martes se registraron en El Ejido (Almería) granizos como pelotas de golf, que a la que caían rompían las lunas de los coches, el mobiliario urbano...

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero para el sábado 18 de enero

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este fin de semana: "Las últimas heladas"

El blanco de la nieve tiñe hoy las sierras del este de España. El sábado reinará el sol y seguirá el frío pero ¡vienen cambios! La semana que viene con lluvias… y sin heladas. Vayan buscando el paraguas.

César Gonzalo

Viernes con temporal invernal en el Mediterráneo, en un fin de semana con cambios a la vista: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Viernes invernal en el Mediterráneo. Con fuerte oleaje, lluvias abundantes en la Comunidad Valenciana y nevadas que aún podrán aparecer en el interior de Castellón y de Teruel. En el resto sigue el frío y el sol. Para dar paso a un sábado sin lluvias, y un domingo de precipitaciones en el oeste.