Menorca

Menorca, incomunicada por mar a causa de un fuerte temporal

Cierre de los puertos de Mahón y de Ciutadella a causa del fuerte oleaje, con olas de hasta 11 metros en Menorca.

Menorca

Publicidad

Menorca está incomunicada por vía marítima desde esta madrugada, tras decretarse el cierre de los puertos de Mahón y de Ciutadella a causa del fuerte oleaje, con olas de hasta 11 metros, y las intensas rachas de viento, que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Ports IB ha confirmado que el puerto exterior de Ciutadella se ha cerrado a las 4.30 horas, obligando a cancelar las rutas de los buques de Baleària "Abel Matutes" y "Jaume III", que conectaban Menorca con Barcelona y Alcudia, respectivamente.

Por otro lado, Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha certificado el cierre del puerto de Mahón en Menorca a las 6.00 horas. En este caso, el tránsito marítimo no se ha visto afectado porque no hay programadas para este viernes ninguna entrada y salida de buques de pasajeros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 3.00 horas la alerta amarilla por fenómenos costeros.

El viento estará presente durante todo el fin de semana con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. También se activará este sábado la alerta naranja por fenómenos costeros.

Publicidad

César Gonzalo

El anuncio de César Gonzalo para una tarde menos fría y de paseo: "Aprovechen que mañana cambia el tiempo"

En Canarias la calima deja un índice de calidad del aire pésimo, extremadamente desfavorable. Además se mantienen los avisos amarillos por la concentración del polvo en suspensión. En la Península, un frente anuncia los cambios, con lluvias y viento fuertes en Galicia en este miércoles. En el resto la novedad del día, es la subida de temperaturas.

Roberto Brasero

La previsión del tiempo de Roberto Brasero para esta semana: "Mañana suben las temperaturas... pero no durará mucho"

Este miércoles a primera hora apenas helará; por la tarde llegaremos a 20º en Valencia o en Sevilla pero también en Bilbao y Santander. Y en Murcia hasta 25º . El frío da un paso atrás para coger impulso: el viernes hará más.