Tormentas

Muere un agricultor tras alcanzarle un rayo al salir de su tractor en Murcia

El hombre, un agricultor, estaba trabajando cuando un rayo le alcanzó y acabó con su vida minutos después.

Trueno

Publicidad

Un agricultor ha muerto al alcanzarle un rayo al salir de su tractor. El fallecido, de 44 años, trabajaba en Fuente Alamo, Murcia. Sus compañeros de trabajo intentaron socorrerle pero cuando los servicios de emergencia llegaron no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Esta tarde caía una fuerte tormenta en la localidad murciana de Fuente Alamo. El trabajador agrícola se encontraba haciendo tareas en el campo con su tractor. Fue al salir del vehículo cuando un rayó le cayó y acabó con su vida.

El teléfono de emergencias de Murcia recibía dos llamadas esta tarde de dos de los compañeros del fallecido, los cuales, según apuntó el personal sanitario, "visiblemente nervios solicitaban una ambulancia con personal médico" hasta la zona del fatal accidente.

Un equipo de la Cruz Roja también ha tenido que desplazarse al lugar de los hechos porque los testigos estaban muy afectados.

La Agencia Estatal de Meteorología había avisado de que este jueves se activaba la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos en toda la Región de Murcia. Se habían previsto entorno a unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañados de fuertes tormentas.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo anuncia el regreso de las lluvias con la llegada del nuevo mes, tras un lunes en el que marzo va a 'mayear'

Empieza la semana con cielos despejados en todo el país, salvo en Canarias donde aún se pueden dar algunos chubascos fuertes. El viento soplará con fuerza en el área del Estrecho, perderá fuerza en Girona y Baleares donde el oleaje seguirá siendo intenso. Tras una fría madrugada, llega una tarde con valores propios de mayo. El tiempo cambia a partir del martes.

Cercetas Pardillas liberadas en las marismas de Sevilla

Al rescate de la cerceta pardilla: una ave humilde en altísimo peligro de extinción

Las últimas lluvias dan un respiro a muchas especies acuáticas en España, tan llamativas como las nutrias, los flamencos o las grullas.