Trafico
La nieve complica el regreso del puente por carretera con 25 provincias en alerta por nieve
Un total de 25 provincias permanecen en alerta por viento, aludes, olas y nieve este miércoles. Se espera que la cota de nieve descienda a los 500 metros por lo que la Dirección General de Tráfico recomendaba adelantar la vuelta del puente.
Publicidad
Una nueva borrasca ha llegado a la Península dejando fuertes precipitaciones y rachas de viento. Se trata de la borrasca Barra que este miércoles mantiene en alerta a 25 provincias por fuerte oleaje, rachas de viento y nevadas abundantes cuya cota descenderá hasta los 500 metros en la cordillera Cantábrica, Pirineos y sistema Ibérico norte.
En el sistema Central la cota de nieve se ubicará en los 600 y 1.000 metros. Habrá intervalos de viento fuerte en los litorales del norte, Baleares y Alborán, así como rachas de viento muy fuertes en zonas de montaña, especialmente sistema Ibérico sur y sierras del sudeste y Alborán.
Estas son las provincias afectadas por la alerta amarilla y naranja
El frente frío que deja la borrasca Barra continuará su avance por la mitad sureste peninsular y Baleares. Se esperan chubascos generalizados, abundantes y con alguna tormenta ocasional en Galicia, Cantábrico y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico. De forma más débil, dispersa y ocasional, se extenderán hacia el sur y el este, siendo más intensos en zonas de montaña y en el Estrecho.
Un total de 9 provincias permanecen en alerta naranja (riesgo importante): Burgos, Palencia y León por nevadas; mientras que Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo y Pontevedra los mantendrán por fenómenos costeros.
El riesgo amarillo por nevadas recae sobre Ávila, Segovia y Soria, La Rioja, Burgos, Álava, Guipúzcoa, León, Orense, Zamora, Lugo, Cantabria y Asturias. El frente frío afectará también a Lleida, Huesca y Navarra que estarán en alerta por riesgo de aludes, mientras que Madrid, Murcia y Albacete lo estarán por fuertes rachas de viento y Almería Granada por viento y fenómenos costeros.
Publicidad