Borrasca Barra

La nieve y el viento de la borrasca Barra dejan 14 comunidades en alerta y 90 carreteras afectadas

Continúan las rachas de viento fuerte, lluvia y nieve en gran parte de la península. Hay 70 kilómetros de carretera cerrados por hielo. El norte del país se lleva la peor parte.

Publicidad

La borrasca Barra, con rachas de viento fuerte y precipitaciones en forma de lluvia y nieve, ha dejado en alerta a 14 comunidades autónomas, además de complicar en la víspera el final del puente de diciembre, el más largo del año. El temporal afecta a 90 carreteras y hay 70 kilómetros cerrados por hielo y nieve.

La AEMET mantiene para las próximas horas avisos meteorológicos de nivel naranja en 8 comunidades autónomas: entre ellas Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco por nieve y fenómenos costeros; en Castilla y León por nieve y viento, y en Andalucía por viento y fenómenos costeros.

La comunidad que reúne más avisos es Cataluña, donde se esperan fuertes vientos, nieve, fenómenos costeros y posibilidad de aludes.

En esas ocho comunidades se mantendrá ese nivel de alerta durante buena parte de este jueves. En todas las demás comunidades la AEMET mantiene el nivel amarillo de alertas por viento, nieve o fenómenos costeros.

El temporal de nieve afecta a un total de 90 carreteras, de las que 70 kilómetro en total permanecen cortadas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El norte de España, la zona más afectada

En general, la situación es más desfavorable en el norte de España, principalmente en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Navarra, donde la nieve ha publicado mucho la circulación.

En varios puertos de montaña de esas comunidades el tráfico ha tenido que ser interrumpido.

En el centro de la península, en la Sierra de Madrid, sigue nevando con fuerza y se espera que continúe así durante toda la mañana. La DGT recomienda el uso de cadenas para los vehículos que vayan a circular por las zonas afectadas.

Publicidad

César Gonzalo

En este 'Blue Monday', una buena noticia de la mano de César Gonzalo: "La lluvia se queda con nosotros"

Este lunes, el día más triste del año según algunos, la nieve ha acompañado durante la madrugada en la mitad norte. Daba paso a la lluvias, que serán las protagonistas del arranque de la semana. Día especialmente lluvioso en Extremadura y el oeste de Andalucía, las precipitaciones se extenderán a casi todo el país salvo al litoral Mediterráneo, costa de Asturias, Cantabria y Canarias.

La previsión de Roberto Brasero para el sábado 18 de enero

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este fin de semana: "Las últimas heladas"

El blanco de la nieve tiñe hoy las sierras del este de España. El sábado reinará el sol y seguirá el frío pero ¡vienen cambios! La semana que viene con lluvias… y sin heladas. Vayan buscando el paraguas.