Escocia
Noah, el pequeño de 5 años que podría morir por la lluvia debido a una enfermedad rara
Los padres del niño publican en redes sus avances pese a la rara enfermedad que padece.
Publicidad
Noah Connell es un niño pequeño de cinco años que da nombre a la enfermedad rara que padece. Y es que, el pequeño podría morir por la lluvia. Jade Gordon y Kieran Connel, son sus padres y publican en redes los avances del niño en Glasgow (Escocia). Recientemente han anunciado que ha superado el primer día de colegio. Médicos de Reino Unido han dado nombre a su cuadro de afecciones: "Síndrome de Noah".
"Los últimos cinco años han pasado en lo que parece ser seis meses. Ha sido muy, muy emocional, especialmente verlo con su uniforme", escribía su madre en Twitter. Nació con condiciones de salud que desconcertaron a los médicos, entre ellas, sin parte de su columna vertebral. Ante las complicaciones, recibió 11 operaciones.
También nació con la mandíbula subdesarrollada, el paladar hendido, cuello pequeño y vías respiratorias flácidas. Según el medio 'Daily Record', se ha convertido en el primer bebé en Reino Unido al que se le ha insertado un "andamio de metal" en la cara. Sufre además de microsomía hemifacial, es decir, tiene la mitad de un lado de su cara subdesarrollada. Es aquí cuando su vida corre peligro, si entra algo en su boca, incluyendo agua, podría morir. Por eso, deben de tener mucho cuidado los días que llueve.
Noah ya va al colegio
La directora ejecutiva del Hospital Infantil Caritativo de Glasgow, Kirsten Watson, señala que es un "hito" que Noah pueda comenzar a ir al colegio. "Esperamos que Noah y todos los pacientes que apoyamos pasen una etapa muy especial en la escuela", remarca.
"Durante 20 años, nuestra organización benéfica ha apoyado a niños como él y estamos increíblemente agradecidos con la gente de la ciudad por su generosidad", agregaba la directora ejecutiva del hospital.
Publicidad