Bolivia
El ocaso de Chacaltaya, de estación de esquí puntera a coronar un pueblo fantasma
La estación de esquí de Chacaltaya fue durante décadas la más alta del mundo. Ubicada sobre un glaciar boliviano a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar ha sufrido una dramática transformación a causa del cambio climático.
Publicidad
Durante décadas fue la estación de esquí más alta del mundo. Chacaltaya abrió en los años 30 sobre un glaciar boliviano a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. En 2005 los científicos predijeron que el glaciar sobreviviría una década más pero desgraciadamente en 2009 desapareció y desde entonces ha sufrido una dramática transformación causada por el cambio climático.
El deshielo ha hecho desaparecer la nieve y también ha provocado que los turistas ya no vengan a visitar este lugar, trasformando en un pueblo fantasma la estación de esquí y el resort en un pueblo fantasma.
Más Noticias
- 2024, el año más cálido jamás registrado con una subida de 1,6 grados
- Roberto Brasero, en El Hormiguero: "¿Que si soy yo el que abre Antena 3? Nunca es tiempo suficiente cuando hay cosas que contar"
- El conocido como 'efecto secador' que está detrás de la rápida propagación de los incendios de California
Tras el confinamiento del año pasado la nieve ha regresado, pero no en cantidad suficiente para volver a reabrir la estación de esquí. Chacaltaya seguirá viendo cómo con el paso del tiempo se agrava la degradación de su entorno.
Publicidad