Ola de calor
La ola de calor en España aviva el temor a que se produzcan incendios similares a los de Italia, Grecia o Turquía
Piden prudencia a la población para evitar que se produzcan incendios similares a los de Italia, Grecia o Turquía durante esta ola de calor en España.
Publicidad
La ola de calor en España ha comenzado y con ella, se aviva el temor a que se produzcan incendios como los de Italia, Grecia o Turquía. "He estado muchos años trabajando en incendios forestales, un escenario con más viento, una negligencia o un hecho intencionado puede provocar un suceso parecido al que tenemos en Grecia, en Turquía o en otros países del área mediterránea porque el clima y la vegetación es muy similar", explicaba José Ramón González, del Colegio de Ingenieros forestales.
Algunas comunidades como Cataluña han comenzado a tomar medidas para prevenir estos incendios. La combinación de altas temperaturas, baja humedad y sequía hace que aumente el riesgo de que se produzcan incendios en zonas forestales.
Barcelona ha cerrado cinco espacios naturales, entre ellos Montserrat, y se pide a la población máxima prudencia. Aunque aseguran que lo que preocupa es que se produzcan incendios simultáneos en diferentes zonas y no haya recursos suficientes para combatirlos.
Aragón y Cataluña son dos comunidades que se encuentran en riesgo extremo. "Una situación de nada de lluvia y de unas humedades relativas muy bajas. En caso de que tuviéramos un incendio no habría treguar por la noche", declaraba Oriol Amorós, consejero de Interior de la Generalitat.
Más Noticias
- Fuertes lluvias en varios puntos de España: estas son las zonas en aviso
- ¿Cómo pudo afectar la vegetación en las inundaciones de la DANA? El científico del CSIC Fernando Valladares da la respuesta
- Última Hora de la DANA en directo: Rebajan la alerta a amarilla en Huelva y la mantienen en el sur de Valencia y la costa tropical
En Grecialos fuegos están remitiendo tras varios días muy activos y en Turquía tras dos semanas solo queda un único incendio activo.
Publicidad