Ola de calor
La ola de calor de junio causó 714 muertes en España
Las víctimas han superado a las registradas en 2021.
Publicidad
La ola de calorcausó 714 muertes en España en el mes de junio, según ha registrado el sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), dependiente del Instituto de Salud Carlos III. El año pasado, las víctimas por esta causa fueron únicamente dos en el mes de junio.
Los más afectados fueron los mayores. Todas las muertes han sido de mayores de 75 años, especialmente entre personas que superaban los 85, muy vulnerables a las altas temperaturas.
El impacto de los efectos del calor, no fue igual en todas las comunidades autónomas. Madrid fue la más afectada, con 208 muertes. Le siguen Castilla y León y Castilla La Mancha, con 111 y 86 muertes, respectivamente. Las comunidades que registraron menos fallecimientos fueron Galicia (13), La Rioja (8) y Asturias (2).
Las olas de calor son uno de los efectos más del cambio climático. Desde 1975 en España, se han registrado temperaturas cada vez más intensas. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a que el verano 2022 será especialmente cálido y seco en toda España, por lo que llaman a la precaución.
Más Noticias
- VÍDEO | El momento en el que trasladan a la mujer rescatada tras pasar 3 días atrapada por la DANA: "Gracias"
- Comerciantes de la 'zona cero' de la DANA que han perdido su medio de vida: "Lo que quiero es trabajar"
- Última hora de la DANA, en directo: al menos 217 muertos y a la espera de la cifra oficial de desaparecidos
Recomendaciones ante una ola de calor
Para minimizar los daños en la salud provocados por las temperaturas excesivas, se insiste en las siguientes recomendaciones generales: beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no sintamos sed, evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas. Cualquier persona puede sufrir un problema derivado del calor, aunque se debe prestar especial atención a los bebés, los niños, embarazadas y madres lactantes, además de a personas mayores o con enfermedades.
Publicidad