Piscinas naturales Madrid
Piscinas naturales de Madrid para aliviar el calor de agosto
Uno de los grandes secretos de Madrid son sus piscinas naturales. Decubre cuáles son las mejoreas para pasar la ola de calor de agosto.
Publicidad
Un verano más en Madrid. Y la realidad es que no todo el mundo tiene el privilegio de tener una piscina, aire acondicionado o un ventilador para hacer sus días un poquito más frescos. La ciudad madrileña no solo tiene monumentos, tiendas, avenidas y restaurantes para visitar, también posee naturaleza. Y a nosotros que los planes de verano nos encantan, hemos hecho trabajo de investigación para hacerte la lista de las 9 mejores piscinas naturales a las que ir a refrescarte solo o en compañía durante la ola de calor.
Las Presillas en Rascafría
Situada a 1 hora desde Madrid, esta piscina natural cuanta con parking y su precio ronda los 5 euros. Además, se suma su área recreativa que tiene un gran césped, muchas zonas donde da la sombra y "chiringuito". Si además te gusta el senderismo, vas al lugar indicado porque su entorno es fantástico para realiza rutas este verano. Entre los lugares más destacados son el Monasterio del Paular, su pueblo o la Cascada del Purgatorio.
Pozas de Aguilón de Rascafría
Su origen viene de la erosión de una roca que ha convertido algunos tramos en piscinas de piedra. Se encuentra al lado del pueblo de Torrelaguna.
Los alrededores de esta piscina natural son también ideales para realizar una ruta de senderismo o ciclismo.
Cascadas del Purgatorio
Se encuentra en la Sierra de Guadarrama y es uno de los destinos más recomendados para las rutas de senderismo. La más destacada es la que va desde el Puente del Perdón hasta la cascada.
Riosequillo Buitrago de Lozoya
Las piscinas naturales de Lozoya son unas de las mejores que encontramos en Madrid para poder hacer un pícnic. Están mucho más adaptadas que las otras pero eso sí, muchos usuarios dicen que es similar a una piscina al uso. Si te animas a visitarla debes de tener en cuenta que no tendrás unas vistas ejemplares del embalse.
Pantano de San Juan
También conocido como Playa de Madrid o Embalse de Madrid. Se considera una zona familiar, para ir con amigos, con tu pareja, etc. En la playa madrileña podéis encontrar varios aparcamientos que son gratuitos, restaurantes o quioscos para comparar comida. Se encuentra situada a tan solo 14 km de la capital.
Para los amantes de las actividades físicas y el deporte les informamos de que en esta piscina natural sí se puede practicar deportes como windsurf o vela.
Los lugares más bonitos y recomendados para darse un baño en el Pantano de San Juan son la zona de la Virgen Nueva y El Muro.
Calderas del Río Cambrones en Segovia
Se encuentra a 2 km desde el famoso Puente de la Princesa. Hay un camino de piedras por el que llegar al río que está rodeado de vegetación. Encontramos tres rutas o bocas en las que puedes acabar para bañarte en este río: Caldera de Guindo, Caldera Negra y la más bonita y grande, Caldera del Guindo.
Las Barceas en las Dehesas de Cercedilla
Se sitúa en la sierra madrileña. El recinto cuanta con áreas de juegos, duchas, vestuarios, aseos, enfermería, merendero y un restaurante. También está permitido llevar tu propia comida.
Es uno de las mejores zonas para pasar un día de calor. No obstante, si vas a esta piscina natural este verano 2022 tienes que visitar el Área Recreativa de las Berceas para observar su ruta y seguir refrescándote. Puedes ver: Ducha de los Alemanes (una pequeña cascada), la Calzada Romana o el Valle de Fuentefría.
Playa del Alberche es Aldea del Fresno
Está a 47 minutos de Madrid. Es un lugar agradable para darse un baño, tomar el sol, relajarse e incluso hacer un pícnic. Tiene sombrillas que dan sombra durante todo el día. Y la vegetación que rodea esta piscina natural hace que tenga un particular encanto.
Mapa de piscinas naturales de Madrid
Dónde no debes bañarte en la Comunidad de Madrid
Este verano 2022 debemos tener precaución debido a las múltiples alertas sanitarias y climatológicas. Además, les recordamos que no todos los sitios son aptos para el baño. En el caso de las playas del Tajo, como la Pavera en Aranjuez, se desaconseja el baño por la gran cantidad de fertilizantes de las huertas cercanas que se vierten al río. El Embalse de Picadas en Pelayos de la Presa, en donde desemboca una depuradora generando incluso mal olor.
Para bañarte con total seguridad, te recomiendo que consultes el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño, ahí te dan información de la calidad del agua en toda la geografía española.
Publicidad