DANA
Primeras imágenes del interior del parking del centro comercial Bonaire donde esperaban encontrar decenas de muertos por la DANA
Afortunadamente, la Policía ya ha confirmado que no hay víctimas mortales después de días achicando agua para poder acceder a uno de los lugares más devastados.
Publicidad
La ausencia de fallecidos en el parking del centro comercial Bonaire, en Aldaya, que se esperaba uno de los puntos más catastróficos a nivel de daños personales, ha supuesto un rayo de esperanza para una población valenciana que, pasada una semana desde el desastre, aún no tiene una cifra oficial de personas desaparecidas.
El parking estaba completamente inundado, de hecho, los efectivos de la UME han tardado días en poder acceder a él después de achicar grandes cantidades de agua.
Se esperaba un gran número de fallecidos ahí dentro. Sin embargo, afortunadamente no ha sido así hasta el momento. Todavía no ha concluido la labor de búsqueda en dicho aparcamiento, con capacidad para miles de vehículos, pero la UME ha registrado ya decenas de coches sin hallar víctimas en ellos.
La imagen de la devastación
Un parking completamente destrozado por la DANA, con al menos un metro de agua todavía y coches apilados unos encima de otros. Son las imágenes compartidas por la UME durante sus labores de búsqueda y rescate.
Efectivos de emergencias registran los vehículos uno a uno rompiendo las lunas para poder asegurarse de que no hay víctimas en su interior.
Sin cifra de desaparecidos
Una semana después de la tragedia, todavía no hay una lista oficial de desaparecidos. Sí se conoce que el teléfono de emergencias recibió miles de llamadas, aunque esa cifra de desaparecidos ha ido disminuyendo a medida que se realizaban rescates o hallaban cuerpos de fallecidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad