Previsión tiempo

¿Qué tiempo hará a finales de julio? Esta es la previsión de la AEMET para los últimos días del mes

El calor y las altas temperaturas seguirán unos días más, aunque se prevé que comiencen a bajar los termómetros a final de julio.

Una mujer abanicándose por el calor en Zaragoza

Publicidad

Andalucía y Murcia se encuentra en aviso de nivel rojo por las altas temperaturas que se alcanzarán este lunes. En algunos puntos se prevé que se alcancen los 45ºC en la Vega del Segura. La alerta estará activa desde la 13:00 horas hasta las 20:59 horas de hoy lunes.

Se mantiene el nivel rojo en la provincia de Sevilla, por valores hasta los 44 grados y en Huelva, por máximas de 42º C en el litoral. El resto de Andalucía sigue en alerta naranja. La Aemet advierte de que con la alerta roja significa que hay un nivel de riesgo para la población muy alto.

El sur de España se asfixia mientras bajan las temperaturas en el norte. Hay aviso naranja por calor en Albacete, Hellín, Alcaráz, Almansa y Segura (Castilla-La Mancha). En la isla de Gran Canaria y en Mallorca. También en las provincias de Lleida y Tarragona (Cataluña) y en las provincias de Valencia y Castellón.

Sin embargo, en algunos puntos de Galicia y Cantabria habrá nubes con posibilidad de precipitaciones débiles y algún chubasco ocasional.

La previsión del tiempo para finales de julio

El calor dará una tregua los últimos días de julio, tras superar los 40º C. La Aemet prevé para la semana del 25 al 31 de julio un tiempo seco y soleado en la mayor parte de España, excepto Galicia y Cantabria, donde puede haber precipitaciones débiles.

Las temperaturas bajarán de forma generalizada a partir del miércoles 27, cuando alcanzarán valores más suaves.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero lo confirma: llegan lluvias, que pueden ser de barro, y frío para Semana Santa

Llega la semana santa y cambia el tiempo. Volverán los chubascos y tormentas a partir de este viernes y el tiempo seguirá inestable la semana que viene… Para el jueves santo podría volver a cambiar.

Los europeos se adaptan mejor a las bajas temperaturas que al calor

Los europeos se adaptan mejor a las bajas temperaturas que al calor

En Europa preferimos el frío al calor. Así lo ha demostrado un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona que ha analizado las temperaturas de los últimos 20 años. El estudio concluye que la población europea se adapta mejor al frío que a las altas temperaturas.