Inundaciones

Queda atrapado por la riada y desde el interior de su coche graba cómo el agua casi lo sumerge por completo

Las lluvias torrenciales en Brasil dejan imágenes espectaculares como este vídeo en el que desde el interior del coche graba como el agua casi lo sumerge por completo.

Publicidad

Casas sumergidas, caminos borrados del mapa...las lluvias torrenciales están causando grandes estragos en Brasil y al menos han provocado dos muertes tras un deslizamiento en Santa Catarina.

Las imágenes que mostramos en el siguiente vídeo son espectaculares. Se trata de un conductor que queda atrapado por la riada en el interior de su coche y desde ahí graba como el agua sumerge casi por completo el vehículo.

Sin perder la calma graba como las trombas de agua azotan una vez y otra al coche que como el resto que se ve en pantalla está atrapado. En la zona de Santa Catarina los helicópteros pasaron largas jornadas rescatando familias que habían quedado atrapadas en sus casas.

Otras situaciones similares

En octubre y aquí en España, concretamente en Sevilla, las fuertes lluvias que azotaron la península durante estos días han dejado unas imágenes impactantes a las puertas de un colegio de Marinaleda, en Sevilla. Una madre y su hija de 3 años quedaron atrapadas dentro del coche creando una situación bastante angustiosa para ambas. El director del colegio logró rescatarlas gracias a una cuerda.

Publicidad

César Gonzalo, 'Caetano'

César Gonzalo pide atención a los vientos y el oleaje de la borrasca Caetano

Tendremos un jueves marcado por el fuerte viento. Con avisos activos en la mitad norte y este del país por rachas que van a superar los 70km/h. Además se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo, y especialmente en el Cantábrico con olas que van a rozar los 6 metros de altura y lluvias abundantes. En Canarias las tormentas podrán dejar chubascos localmente fuertes.

Las zonas más afectadas por la borrasca Caetano

La borrasca 'Caetano' traerá más viento este jueves: estas son las zonas más afectadas

La tercera borrasca de gran impacto de la temporada afecta al norte y este de la península, con rachas de viento de más de 90 km/h, lluvias y un descenso de temperaturas.