Borrasca Berenice

La reacción de Matías Prats al ver a unos gaditanos de cañas en medio de las inundaciones

Matías Prats vuelve a hacer gala de su buen humor, en este caso con ocasión de una curiosa situación dada por la borrasca Berenice en Cádiz. Unos jóvenes se niegan a abandonar el bar en el que están de cañas a pesar de la inundación.

Unos gaditanos de cañas en medio del temporal

Publicidad

A pesar del temporal que ha azotado varias provincias andaluzas, algunos no han querido renunciar a sus costumbres, dejando imágenes para la historia, como en el caso del volcán de La Palma. En un bar de Cádiz, mientras el agua corría con fuerza por las calles y por el interior del propio establecimiento, varios clientes seguían disfrutando de sus cervezas. "Por ahí no pierden la espontaneidad", mencionaba Matías Prats, haciendo alarde de su característico humor.

Este comentario sarcástico ocurre en el contexto de la borrasca Berenice, que ha causado graves daños en Andalucía a lo largo de la jornada, especialmente en las provincias de Cádiz y Sevilla, donde se han llegado a emitir alertas rojas. Las fuertes lluvias han convertido las calles en ríos de agua, especialmente en la localidad de San Fernando, en Cádiz, en la que se han registrado más de 100 incidencias, como se puede ver en el vídeo de la parte superior. Con el paso de las horas, la situación ha comenzado a mejorar, y el nivel de alerta ha descendido a naranja. Ahora ha llegado el momento de evaluar y reparar los daños y los equipos de limpieza trabajan sin descanso para retirar el barro y los escombros acumulados por las lluvias.

La situación se ha repetido en otras localidades de Cádiz, como Sanlúcar de Barrameda, Barbate, Chiclana, Chipiona y Jerez de la Frontera, donde los equipos de emergencias han estado atendiendo decenas de avisos. En San Fernando, los juzgados y la zona de urgencias del Hospital San Carlos también se han visto afectados, junto con muchas viviendas de la localidad. En Algodonales, una residencia de ancianos se ha inundado, aunque los residentes no han sufrido daños.

Desactivado el Plan de Emergencias

En otras provincias andaluzas, como Huelva, Córdoba y Sevilla, las lluvias también han dejado su huella. La provincia de Sevilla ha tenido una gran actividad en las primeras horas del día, con anegaciones en diferentes puntos de la capital y en localidades cercanas como Mairena del Alcor, donde se ha evacuado el agua de una residencia de ancianos, y Camas, localidad en la que las precipitaciones afectaron a un refugio de animales. También se reportaron incidencias en Alcalá de Guadaíra, Utrera, Cantillana y otras localidades. Además, Adif ha informado de la interrupción del servicio ferroviario en el tramo Cazalla-Llerena, en Sevilla, debido a la acumulación de agua en las vías.

Las autoridades han desactivado el Plan de Emergencias por inundaciones en Andalucía tras registrar más de 270 incidencias durante el paso de la borrasca. La mayoría de los incidentes se han debido a anegaciones de sótanos, patios y plantas bajas de viviendas y locales, así como al colapso de alcantarillas y al impacto de ramas y árboles caídos. En total, Cádiz y Sevilla han sido las provincias más afectadas, seguidas de Córdoba y Huelva.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido el aviso naranja por lluvias hasta la medianoche del sábado en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, y para el domingo se espera que el nivel de alerta baje a amarillo. Sin embargo, se recomienda a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos innecesarios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad