El tiempo
Roberto Brasero anuncia una subida de temperaturas y el fin de las lluvias para este fin de semana
Tras una bajada drástica de las temperaturas en las últimas horas, el termómetro vuelve a subir para este fin de semana.
Publicidad
Durante los dos últimos días, los termómetros han bajado drásticamente en buena parte de España donde incluso se han registrado fuertes lluvias en algunos puntos. Sin embargo, Roberto Brasero avanza que el mes de octubre no se caracterizará por ser un mes frío y las temperaturas se moderarán también por las mañanas. El primer ejemplo lo tendremos ese fin de semana.
Las tardes también van a ser más cálidas. Para este fin de semana, veremos temperaturas ligeramente más bajas en las Islas Canarias, Cádiz y Málaga, pero en el resto de España seguirán subiendo. El ascenso se notará especialmente en la mitad norte, donde tendremos, a mediodía, hasta 6 o 7 grados más.
Las temperaturas siguen al alza el domingo
El domingo las temperaturas seguirán con la misma tendencia. Se mantienen estables en el Mediterráneo y apenas bajan en el norte de Galicia y Asturias. La subida en este día se producirá en el centro y sobre todo en la mitad sur.
Córdoba, Sevilla o Granada podrán llegar a máximas de 35 grados. No hará falta el abrigo a media tarde, pero también hará menos frío por la mañana. En el fin de semana tampoco habrá precipitaciones y eso que aún este viernes se han registrado fuertes chaparrones.
Más Noticias
- 2024, el año más cálido jamás registrado con una subida de 1,6 grados
- Roberto Brasero, en El Hormiguero: "¿Que si soy yo el que abre Antena 3? Nunca es tiempo suficiente cuando hay cosas que contar"
- El conocido como 'efecto secador' que está detrás de la rápida propagación de los incendios de California
El 'veranillo'
Esta época del año es conocida como 'el veranillo' debido precisamente a que las temperaturas suelen volver a subir hasta alcanzar valores propios de los meses estivales. De esta manera, Roberto Brasero recomienda mantener la "manga corta" en el armario: "Regresará el sol y viene para quedarse... Adiós a las precipitaciones".
Publicidad