El tiempo

Roberto Brasero avanza las zonas a las que afectarán las lluvias provocadas por la posible DANA

Consulta las zonas que se pueden ver afectadas por las lluvias a consecuencia de una posible DANA.

Roberto Brasero nos cuenta novedades

Publicidad

Roberto Brasero adelanta en TuTiempo cuáles son las zonas a las que afectarán las lluvias provocadas por la posible DANA. Después de ver imágenes en las playas con muchos atrevidos en pleno mes de noviembre, ya nos vamos despidiendo de esa fortuna pues llegan posibles lluvias. Es hacia Alicante hacía donde se desplaza el frente.

Durante la mañana de este miércoles, el algunas zonas el clima ha sido algo inestable debido al paso de la gota fría. Por ejemplo, en Cádiz ha habido momentos en los que los ciudadanos han tenido que sacar el paraguas, aunque ha acabado saliendo el sol. Para la jornada del jueves, es posible ver vientos o lluvias al sur.

Aviso por fuerte oleaje

Cuatro comunidades, que son Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, han activado este miércoles el aviso por el fuerte oleaje, mientras que en Andalucía la alerta meteorológica es debida a la previsión de fuertes lluvias.

En Andalucía hay nivel amarillo por fuertes lluvias en el sur de la campiña sevillana y en todo el litoral gaditano y de Huelva debido a la DANA, allí se espera que las precipitaciones sean intensas con 15 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los fenómenos costeros también han activado la alerta amarilla en las otras cuatro comunidades mientras que en País Vasco el fuerte viento del noroeste dejará en el litoral de Guipúzcoa y Vizcaya olas de 4-5 metros hasta las 14 horas, al igual que en todo el litoral cántabro.

En la costa asturiana se repite el mismo fenómeno costero con vientos del noroeste que también dejarán olas de 4-5 metros.

La AEMET hace un aviso, y es que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales que pueden conllevar cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Publicidad

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un Jueves Santo sin paraguas ni abrigo, y cuándo vuelve el tiempo invernal

Aún se esperan fuertes tormentas en el este de Cataluña y Baleares. En el resto las precipitaciones pierden fuerza, serán débiles y llegarán de forma ordenada de la mano de un frente. Por la mañana se extenderán en la mitad norte, por la tarde, a pesar del sol irán apareciendo de forma dispersa por el sur. Día de fuerte viento en el este del país, con frío, y con algunas nevadas a partir de 1.000m.