Borrascas

Roberto Brasero desvela cómo se llamará la nueva borrasca con su 'MeteoTest'

Brasero te cuenta el nombre de la nueva borrasca, ¿qué efectos provocará?

Publicidad

Tras Armand, Beatrice y Claudio llega una nueva borrasca y Roberto Brasero ha desvelado cómo se llamará, será Denise. La última borrasca en causar estragos ha sido Beatrice, dejando numerosas incidencias, heridos y hasta algún incendio. En su habitual 'MeteoTest', Brasero identifica aquellas que tienen derecho a nombre propio porque van a ser más intensas, que siguen el orden alfabético. La próxima será Denise porque alternan masculino y femenino.

Nuevo plan de Protección Civil frente a riesgos climáticos

El Consejo de Ministros presentó este lunes el informe del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres Horizonte 2035. Con él busca mejorar la gestión de riesgos exacerbados por el cambio climático, como pueden ser inundaciones o incendios. El Consejo de Ministros validó un informe que las comunidades autónomas aprobaron por unanimidad el pasado 24 de octubre en el pleno del Consejo Nacional de Protección Civil y que se debatirá en el Senado.

Con el plan se pretende facilitar la coordinación entre administraciones para actuar de cara a fenómenos como los que han ocurrido a lo largo de la legislatura. "Hemos tenido de todo: desde la gestión de una pandemia, Filomena, Danas, la erupción de un volcán, incendios...", enumeró la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García. También subrayó la importancia de este plan, que busca la "cogobernanza" y que relaciona diferentes políticas que existen para lidiar con los impactos del cambio climático, por ejemplo, la estrategia nacional de lucha contra la desertificación.

En el plan, que tiene por horizonte el año 2035, se establecen las "prioridades para la respuesta que ha de hacerse desde las comunidades autónomas" para "salvaguardar la seguridad integral de las personas" frente a los efectos del calentamiento global.

Incidencias, heridos y un incendio por la borrasca Béatrice

La borrasca Béatrice dejó más de 300 incidencias en Galicia, al menos un herido en Pontevedra a consecuencia de un árbol caído y otro en Bizkaia, vuelos desviados y un incendio forestal con cuatro focos que provocó el desalojo de un pueblo. Este es parte del impacto de la borrasca Béatrice, que golpeó al país con viento, lluvia y olas de 8 metros.

Publicidad