DANA
Rosa tiene esperanzas de encontrar a su hermano tras la DANA: "La puerta del coche estaba abierta"
Su hermano lleva desaparecido desde el martes y ella espero encontrarlo indocumentado e inconsciente en algún hospital porque encontraron el coche con la puerta abierta.
Publicidad
Rosa, vecina de Alaquàs, pide ayuda para que se identifique a la gente que pueda estar inconsciente en los hospitales. Tiene esperanzas de que su hermano, José Martínez Toral, sea uno de ellos. También ha acudido a la segunda morgue que se ha habilitado para los cadáveres de los fallecidos por la DANA, ubicada en Feria Valencia.
José lleva desaparecido desde el pasado martes 29 de octubre. Día de la tragedia que ha dejado consecuencias devastadoras y, al menos, 202 muertos según un nuevo comunicado de CECOPI, la mayoría de ellas en la provincia de Valencia. Mientras, sigue la búsqueda de desaparecidos y el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas.
Los cuerpos de las primeras víctimas identificadas empiezan a llegar al pabellón habilitado de la Feria Valencia. Desde allí, las funerarias, seguros o servicios sociales los irán entregando a las familias.
Esta mujer, Rosa Martínez Toral, espera que su historia tenga un final feliz como la de Elena: tras denunciar la desaparición de sus hijos en el especial de Antena 3 Noticias, una mujer envió un correo electrónico avisando de que estaban bien y se encontraban junto a su marido.
Lo último que supo de su hermano fue hace cuatro días, el pasado martes por la tarde. "Desapareció en el barranco de Cheste y desde entonces no sabemos nada", relataba a varios periodistas en la puerta de la Feria de Valencia.
El vehículo de José apareció, destrozado, vacío y con "la puerta abierta", lo que le mantiene viva la esperanza de que pueda estar en el hospital, indocumentado e inconsciente. "Esperemos que esté bien porque la puerta del coche estaba abierta. Pero llamamos a los hospitales y si está inconsciente, nadie te dice nada porque no puede hablar. Si está indocumentado tampoco sabemos nada", explica.
Rosa ha explicado que su hermano, José Martínez Toral, tiene 49 años, es el director del instituto de Cheste y no lleva ningún tatuaje, y ha pedido públicamente a las autoridades que dejen acudir a los familiares de desaparecidos a los hospitales para tratar de identificar a las personas indocumentadas e inconscientes.
"Lo único que pido, por favor, es que las personas que estén en los hospitales, que no estén documentados, que nos dejen entregar fotografías para ver si esas personas están en esos hospitales porque si están inconscientes no pueden registrarlos en ningún sitio", reclama.
Asegura que la esperanza "es lo último que se pierde" y su familia "la desesperación" de no saber dónde está su hermano. Cuenta que les han pedido pruebas de ADN en la jefatura de Patraix, ante la posibilidad de que José sea uno de los desaparecidos que han fallecido, con el fin de facilitar la identificación de los cuerpos.
La Policía nos coge el teléfono, pero solo nos dice que hay que esperar: "Hay que esperar a que la situación se normalice porque van a salir muchos más cuerpos". La familia del desaparecido también está rastreando la zona donde fue encontrado el vehículo gracias al GPS que llevaba activado.
"La esperanza es lo último que se pierde, pero que hay que mirar por otras partes y hay que rascar por donde se pueda", ha afirmado Rosa.
También ha querido enviar un esperanzador mensaje a las personas que se encuentran en su misma situación: "No se vengan abajo porque hay mucha gente incomunicada todavía, que no se saben noticias, pero que van saliendo poco a poco y que tengamos esperanza".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad