Comunidad Valenciana
El temporal engulle la playa de Tavernes y deja a la localidad en una situación "crítica"
El temporal ha causado también daños en los edificios cercanos al mar. El Ayuntamiento afirma que la situación es "crítica" y pide ayuda al Gobierno.
Publicidad
El temporal que ha azotado la Península en los últimos días y durante el fin de semana ha quedado reflejado en la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia. El mar se ha tragado la playa y ha dejado varios cimientos de edificios en el aire. El Ayuntamiento de Tavernes exige una necesaria y urgente actuación para evitar que los daños aumenten por la falta de arena.
El alcalde de la localidad valenciana, Sergi González, ha calificado la situación de "dramática" y ha pedido una solución al Ministerio de Transición Ecológica. El agua ha alcanzado a más de una decena de edificios en primera línea del mar. En los últimos 15 días, el temporal ha arrastrado la arena y el agua ha alcanzado la zona urbana. Los bajos de los edificios de primera línea de playa se encuentran en peligro.
Los técnicos del municipio han inspeccionado la zona. Elaborarán un informe que será enviado a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para que queden constatados los daños. "La situación que sufre la playa de Tavernes es crítica y se agrava en cada temporal. Continuaremos levantando la voz donde sea necesario y reclamando la playa digna que Tavernes merece", ha indicado el alcalde.
Reclaman en Tavernes una solución al Gobierno
El municipio valenciano reclama desde febrero al Gobierno soluciones para contrarrestar los efectos de los temporales y proteger el litoral. Hace un mes, el Ayuntamiento envió una petición formal de reunión con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
El organismo indica que transmitió la petición al con el objetivo de "transmitir de primera mano al Ministerio la situación insostenible que presentan las playas de Tavernes y reclamar soluciones de emergencia a la fuerte regresión de la costa vallera, agravada por el reciente temporal marítimo". Lamentan desde la localidad que cualquier actuación requiere de permisos de la Demarcación de Costas, los cuales han sido rechazados.
Publicidad