Publicidad

Meteorología

Tiempo de pleno invierno en el día de San José y la entrada de la primavera

A punto de llegar la primavera las temperaturas se desploman. En los próximos días, coincidiendo con el puente de San José, tendremos episodios de frío invernal por la entrada de una masa de aire frío procedente del Ártico.

La festividad de San José y la entrada de la primavera vendrán acompañadas de temperaturas de "pleno invierno", heladas generalizadas, viento intenso, nieve en cotas bajas en las montañas del norte y un ambiente frío y seco queno se suavizará hasta el próximo domingo.

Desde la agencia estatal de meteorología ya han advertido que "no estamos ante una 'Filomena 2' ni muchísimo menos. Se trata de un episodio de frío y temperaturas bajas para el mes de marzo, con algunas nevadas.

En los próximos tres días, que coinciden con el puente festivo de San José en algunas comunidades autónomas, tendremos episodios de frío invernal.

El origen de este desplome de los termómetros es la formación de una borrasca mediterránea y la llegada de una masa de aire frío procedente del ártico que se va a dejar sentir a partir de hoy jueves y continuará mañana viernes y a lo largo del fin de semana con una bajada fuerte sobre todo de los valores mínimos.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo anuncia el regreso de las lluvias con la llegada del nuevo mes, tras un lunes en el que marzo va a 'mayear'

Empieza la semana con cielos despejados en todo el país, salvo en Canarias donde aún se pueden dar algunos chubascos fuertes. El viento soplará con fuerza en el área del Estrecho, perderá fuerza en Girona y Baleares donde el oleaje seguirá siendo intenso. Tras una fría madrugada, llega una tarde con valores propios de mayo. El tiempo cambia a partir del martes.

Cercetas Pardillas liberadas en las marismas de Sevilla

Al rescate de la cerceta pardilla: una ave humilde en altísimo peligro de extinción

Las últimas lluvias dan un respiro a muchas especies acuáticas en España, tan llamativas como las nutrias, los flamencos o las grullas.