Publicidad

Meteorología

Tiempo de pleno invierno en el día de San José y la entrada de la primavera

A punto de llegar la primavera las temperaturas se desploman. En los próximos días, coincidiendo con el puente de San José, tendremos episodios de frío invernal por la entrada de una masa de aire frío procedente del Ártico.

La festividad de San José y la entrada de la primavera vendrán acompañadas de temperaturas de "pleno invierno", heladas generalizadas, viento intenso, nieve en cotas bajas en las montañas del norte y un ambiente frío y seco queno se suavizará hasta el próximo domingo.

Desde la agencia estatal de meteorología ya han advertido que "no estamos ante una 'Filomena 2' ni muchísimo menos. Se trata de un episodio de frío y temperaturas bajas para el mes de marzo, con algunas nevadas.

En los próximos tres días, que coinciden con el puente festivo de San José en algunas comunidades autónomas, tendremos episodios de frío invernal.

El origen de este desplome de los termómetros es la formación de una borrasca mediterránea y la llegada de una masa de aire frío procedente del ártico que se va a dejar sentir a partir de hoy jueves y continuará mañana viernes y a lo largo del fin de semana con una bajada fuerte sobre todo de los valores mínimos.

Publicidad

César Gonzalo

En este 'Blue Monday', una buena noticia de la mano de César Gonzalo: "La lluvia se queda con nosotros"

Este lunes, el día más triste del año según algunos, la nieve ha acompañado durante la madrugada en la mitad norte. Daba paso a la lluvias, que serán las protagonistas del arranque de la semana. Día especialmente lluvioso en Extremadura y el oeste de Andalucía, las precipitaciones se extenderán a casi todo el país salvo al litoral Mediterráneo, costa de Asturias, Cantabria y Canarias.

La previsión de Roberto Brasero para el sábado 18 de enero

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este fin de semana: "Las últimas heladas"

El blanco de la nieve tiñe hoy las sierras del este de España. El sábado reinará el sol y seguirá el frío pero ¡vienen cambios! La semana que viene con lluvias… y sin heladas. Vayan buscando el paraguas.