Ola de calor

Tirar una colilla desde el coche en plena ola de calor aumenta el riesgo de incendio forestal

La DGT recuerda que tirar una colilla por la ventanilla del coche, no solo supone una multa, sino también el peligro de incendio, más aun en plena ola de calor.

La DGT advierte del riesgo de incendio al tirar una colilla desde el coche en plena ola de calor

Publicidad

Más de media España está inmersa en plena ola de calor que, en algunas zonas, superará los 45 grados, la Dirección General de Tráfico advierte del riesgo que conlleva tirar una colilla desde la ventanilla del coche, no solo porque supondría un peligro para el resto de vehículos -especialmente motocicletas o ciclistas-, sino por el riesgo de incendio. Además, puede conllevar una multa de tráfico de hasta 200 euros y 4 puntos del carnet.

Una simple colilla tirada en el lugar equivocado puede provocar un incendio, con las terribles consecuencias que pueda traer. Aparte de la multa, si la persona que ha tirado el cigarro termina causando un incendio forestal, el castigo podría ascender a una posible pena de cárcel de entre 3 y 6 años.

Fumar mientras se conduce no se prohíbe por ley, pero si un agente interpreta que ha supuesto una distracción al volante, puede suponer una multa de hasta 100 euros por infracción leve.

De la misma forma que se advierte del peligro de tirar cigarrillos por la ventana, cualquier objeto que pueda provocar un accidente también está penado con 200 euros y 4 puntos.

Publicidad

Vota la mejor foto del mes de marzo

Vota la mejor foto de los espectadores del mes de marzo

Este mes de marzo hemos recibido decenas de imágenes que capturan momentos únicos, paisajes impactantes y escenas cotidianas llenas de emoción. Ahora, la decisión está en tus manos: ya puedes votar por la mejor imagen del mes.

César Gonzalo

Sábado de eclipse y domingo de cambio de hora, con nubes en Canarias y en el norte: la previsión de fin de semana de César Gonzalo

El tiempo cambia en el oeste de Canarias, con probables chuscos. En el resto se mantiene el patrón de los últimos días, con cielos nubosos en las costas del norte. El sol se mantendrá en el resto del país, con el viento ganando fuerza en la desembocadura del Ebro. Tras una fría madrugada, la tarde nos dejará valores más altos que los de ayer.