Tormenta y granizo

La tormenta ilumina el cielo de la Comunidad Valenciana con más de 1.300 rayos y granizo del "tamaño de un huevo"

La tormenta eléctrica ha mantenido en vilo a varios municipios del interior de la Comunidad Valenciana esta pasada noche.

Una mujer camina bajo la lluvia en Valencia

Publicidad

La pasada noche en la Comunidad Valenciana ha tenido una actividad eléctrica incesante. La tormenta ha iluminado el cielo en varios municipios del interior, en total 1338 rayos han impactado dentro de ese territorio.

Los vecinos relatan que solo fueron "10 minutos de intensidad, pero con piedras que eran poco menos que el tamaño de un huevo".

Fue sobre las 17:00 horas de este domingo cuandouna tormenta formada en Albacete se desplazó rápidamente, a más de 50km/h, hacia el nordeste y ha descargado precipitaciones de intensidad muy fuerte y grande granizo.

En la localidad valenciana de Requena cayó una intensa granizada ha sido imposible circular por esos caminos debido a la cantidad de agua caída. El tamaño y la fuerza de las bolas de granizo han causado importantes daños a pocos días de la vendimia.

Las precipitaciones en la Comunidad Valenciana dan ahora un respiro pero ojo porque a mediados de esta semana una bolsa de aire frío irá recorriendo la costa mediterránea desde Andalucía a Cataluña. Nos enfrentamos a una nueva DANA.

Sigue la búsqueda del desaparecido en Paterna

El dispositivo de búsqueda del hombre que el pasado viernes fue arrastrado por el agua cuando cruzaba un barranco en Paterna (Valencia) se ha reanudado por tercer día a primera hora de este lunes después de que este domingo tuvieran que suspenderse las tareas por las fuertes tormentas que se produjeron en diversos puntos de la provincia y que, según informó el Consorcio, hacían prever una crecida del río Túria, en la zona.

En el dispositivo de búsqueda participaron el domingo alrededor de un centenar de efectivos, entre bomberos forestales, bomberos del Consorcio de Valencia, Policía Nacional, Policía Local de Paterna, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ayudados por perros y buceadores de los GEO, apoyados desde el aire por helicópteros y un equipo de drones.

Pocas horas después de su desaparición fue localizada la bicicleta del desaparecido, que fue identificada por unos familiares.

Publicidad