Muerte en Murcia
La trágica muerte de un hombre en Murcia por la lluvia: se quedó dormido viendo la tele, el agua entró y lo arrasó todo
El cuerpo del fallecido ha sido encontrado a unos 300 metros de su casa tras ser arrastrado por el agua tras la intensa lluvia en Javalí Viejo.
Publicidad
La tormenta tropical 'Hermine' ha provocado la muerte de un hombre de 60 años en Javalí Viejo, Murcia. Durante la madrugada cayó una tromba de agua que provocó la inundación de varias viviendas, entre las que se encontraba la casa del fallecido. El hombre se quedó dormido viendo la tele y el agua entró con tanta fuerza que lo arrastró todo. Su cuerpo ha aparecido a 300 metros de la casa, completamente arrasada.
El agua destructora entró sobre las 02:00 horas de este lunes con fuerza en la vivienda, de planta baja. Así lo informaron desde el Cuerpo de Bomberos de Murcia, dando el pésame a familiares y amigos. La pared y la puerta del domicilio de la víctima han quedado completamente destrozadas. En el interior no queda prácticamente nada.
En la calle de la víctima mortal, todas las casas han quedado inundadas y afectadas. Muebles, electrodomésticos, todo a la basura. Los coches de la calle de Javalí Viejo, al desguace. Muchos vecinos tuvieron que salir de sus casas nadando. "Tuve que nadar para poder salir de casa, y no me quedé dentro porque sino nos hubiéramos ahogado".
"Vecinos se han quedado sin nada"
Residentes de Javalí Viejo exclaman que tras la tormenta esta madrugada, hay "vecinos que se han quedado sin nada". "Es un desastre total", lamentaba otro vecino. Los bomberos tuvieron que evacuar a numerosas personas.
Más Noticias
- Fuertes lluvias en varios puntos de España: estas son las zonas en aviso
- ¿Cómo pudo afectar la vegetación en las inundaciones de la DANA? El científico del CSIC Fernando Valladares da la respuesta
- Última Hora de la DANA en directo: Rebajan la alerta a amarilla en Huelva y la mantienen en el sur de Valencia y la costa tropical
La sobrina del fallecido de 60 años ha comentado a Antena 3 Noticias que el hombre "estaba pidiendo ayuda y no pudieron hacer nada por él". El Gobierno regional de Murcia ha solicitado la declaración de zona catastrófica: "No nos queda nada de nada".
Publicidad