Previsión

Un tren de borrascas dejará avisos por lluvias y unas temperaturas más "otoñales"

Las temperaturas caerán y se esperan precipitaciones fuertes en las Islas Baleares.

Dos personas se refugian de la lluvia con un paraguas

Dos personas se refugian de la lluvia con un paraguas EFE

Publicidad

Adiós a las altas temperaturas más típicas de los meses de verano que de octubre. El calor de los últimos 15 días se va para dar paso este fin de semana a un tren de borrascas atlánticas que se prolongará durante al menos siete días y que dejará "generosas lluvias", -especialmente en Baleares-, además de un ambiente más otoñal en España.

Una masa de aire atlántica, más húmeda y fresca, dejará cielos más nubosos, más precipitaciones y temperaturas más adecuadas para el otoño.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas caerán en toda España excepto en las Islas Canarias, donde aún se prevé un fin de semana "muy caluroso" y se mantendrán con pocos cambios en el litoral mediterráneo y Baleares.

Es más, localidades castellano leonesas han registrado este sábado temperaturas por debajo de los diez grados: Ávila (8ºC), León y Soria (9ºC), así como Teruel (Aragón ºC).

Para el sábado estaba previsto precipitaciones en Cantabria y en el interior de la península y para el domingo y el lunes se prevé más lluvias en la mitad norte y Baleares, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas.

Avisos por lluvias y descenso de las temperaturas, menos en Canarias

Desde este sábado se se está notando la bajada de las temperaturas y el cambio de tiempo en el noroeste peninsular y a partir de este domingo se notará en la mayor parte del país, gracias a un tren de borrascas atlánticas que se prolongará durante al menos siete días.

Se activarán alertas por lluvias en el Mediterráneo, con aviso amarillo en Cataluña y naranja en Baleares. Pero ojo las Islas Canarias se desmarcan con aviso amarillo por altas temperaturas, que podrá registrar temperaturas por encima de los 34ºC en el sur de Tenerife y Gran Canaria.

En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos de los que no se puede descartar alguna precipitación débil, salvo en el sureste peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas.

Publicidad