Calima
El truco para limpiar la calima de cualquier superficie
Este es el truco para limpiar la calima que ha caído en cualquier superficie de casa.
Publicidad
España ha vivido en los últimos días como espacios exteriores, vehículos y domicilios se han visto envueltos en polvo naranjadebido a la calima. El barro que ha envuelto las calles, coches o ventanas puede producir estropear la carrocería o manchar todo aquello por donde pase.
La mejor forma de limpiar la arena de la calima es intentar quitar lo máximo posible para después mojar con agua a presión. Sin embargo, en ocasiones no es posible limpiar a presión.
Lo primero que hay que hacer es protegerse con una mascarilla y con unas gafas para evitar que la arena de la calima nos afecte. Después, ya solo queda limpiar.
Para limpiar las ventanas, solo queda frotar con un trapo hasta quitar todo rastro del paso de la calima. Con agua y jabón o con limpiacristales es suficiente. Para limpiar el suelo de la terraza, por ejemplo, lo mejor es barrer la zona para quitar la máxima arena posible. Después, es aconsejable fregar el suelo varias veces hasta que no haya rastro de calima.
Pero si se quiere limpiar los muebles del exterior que se han llenado de polvo y arena, la mejor forma es utilizando agua a presión.
¿Cómo limpiar el coche?
Lo recomendable en la carrocería del coche es retirar la acumulación de tierra mediante aire a presión. Después, se recomienda utilizar agua para eliminar la arena que ha quedado, pero sin frotar. Cuando ya no haya tierra en el coche, se puede lavar utilizando un jabón especial para carrocerías.
Publicidad