Publicidad

Tu Tiempo

Un nuevo temporal dejará lluvias en casi toda España la próxima semana

Tras una semana con un temporal de nieve y frío inusual en Noviembre, llega a la península un nuevo frente. Otra vez nieve, granizadas, viento y fuerte oleaje en un otoño que de momento, está resultando bastante invernal.

El lunes, las lluvias se restringirán al tercio norte peninsular y serán intensas sobre todo en el Cantábrico. También podría llover más débilmente en lugares de La Mancha y de Andalucía oriental. La cota de nieve estará entre 800 y 1.000 metros y las temperaturas apenas cambiarán.

El martes llegarán vientos ábregos a la península, esto es, de componente sur y suroeste más templados y húmedos, con lo que traerán mucha lluvia donde más falta hace que llueva. Por tanto, se esperan lluvias abundantes en Andalucía occidental, Extremadura, el oeste de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, el sur de Castilla y León y el oeste de Galicia, así como el sur de los Pirineos.

Esas lluvias acabarán llegando a prácticamente toda la península a lo largo de la semana, aunque lloverá menos en el Cantábrico y en el Mediterráneo. Estas situaciones son típicas del otoño.

Hemos tenido ahora un tiempo más invernal y pasaremos a otro más otoñal, con borrascas que entran por Lisboa o el Estrecho que no llegan tanto al Cantábrico y al Mediterráneo. Además, las temperaturas ascenderán a partir del martes y las heladas nocturnas se quedarán acotadas a alta montaña. Puntos de las provincias mediterráneas superarán los 20 grados y la cota de nieve subirá a unos 1.500 metros.

En la Comunidad de Madrid para los cielos estarán nubosos, con evolución por la tarde hasta disminuir al final del día, mientras que las temperaturas máximas aumentarán.

Publicidad