Temporal

VÍDEO: El arriesgado rescate en la Sierra de Gredos de 2 montañeros atrapados por el temporal

Las alarmas saltaron al no llegar al refugio donde tenían una reserva.

Rescate en Sierra de Gredos

Publicidad

El temporal continúa afectando a España con fuertes lluvias, nevadas y rachas de viento intensas. En las últimas horas se ha producido un arriesgado rescate en la Sierra de Gredos, en Ávila. La Guardia Civil ha conseguido localizar a los dos montañeros desaparecidos el domingo por el fuerte temporal. Las alarmas saltaron al no llegar al refugio donde tenían una reserva. Ambos están ilesos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido para este lunes las alertas naranjas en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Mientras que en Canarias se ha activado a alerta amarilla. Además se ha decretado alerta roja en Ronda Málaga y en el interior sur de la provincia de Castellón.

El tiempo invernal que atraviesa España debido al paso de frentes y a la entrada de aire frío continuará el martes. La Aemet pronostica el cese de la alerta naranja en Málaga pero aún así no se bajará la guardia y se mantienen las medidas tomadas, como la suspensión de clases y actos. En este sentido, Valencia ha suspendido las actividades escolares para mañana martes en todos los colegios de la ciudad y los alumnos de la zona sur de la provincia tampoco tendrán que ir al centro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad