Publicidad

ENTREVISTA A LA directora del Instituto Jane Goodall en la República del Congo

La primatóloga Rebeca Atencia: "He notado en ciertas ocasiones que he tenido que demostrar mucho por ser mujer"

La primatóloga y veterinaria Rebeca Atencia ha recogido el premio que concede el Ayuntamiento de Ferrol, su ciudad natal, con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en reconocimiento a su trayectoria profesional. La directora del Instituto Jane Goodall en la República del Congo ha indicado que, al comenzar a liderar un grupo de veinte congoleños hombres, tuvo que apelar a la "valentía" para afrontar el "miedo a entrar en la selva de noche" y ha observado que el hecho de ser mujer le dio "capacidad para estar allí".

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo anuncia una breve pausa de las lluvias y cuándo regresarán las lluvias y las nevadas

En Girona y Cádiz se mantienen los avisos por lluvias fuertes. Más débiles seguirán en el Cantábrico y en el norte de Galicia. En el resto tenemos tregua de las precipitaciones. No será muy larga, rápidamente regresarán por el sur acompañadas de fuerte viento por la noche. Podrán aparecer en el centro. Mañana vuelven las lluvias abundantes y las nevadas, con más frío que hoy.

Roberto Brasero: "La lluvia de todo el mes"

Roberto Brasero: "La lluvia de todo el mes"

En solo 10 días de marzo ha llovido ya lo que llueve de media en todo el mes. Y en algunos casos, como en el centro de España, el equivalente a lo que llueve en tres meses. Mañana una pequeña tregua en las lluvias… que no durará mucho.