Publicidad

tras un invierno "muy escaso" en nevadas

La reserva de nieve no llega ni a la mitad del volumen de hace un año

La reserva nacional de nieve apenas alcanza el 40% del volumen de hace un año y se sitúa en la mitad de la media de nieve de los últimos cinco años, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, una vez finalizado el invierno climatológico (diciembre-febrero). La baja cifra de nieve se traduce en una pérdida del 19,72% del volumen de agua disponible en forma de nieve.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo anuncia una breve pausa de las lluvias y cuándo regresarán las lluvias y las nevadas

En Girona y Cádiz se mantienen los avisos por lluvias fuertes. Más débiles seguirán en el Cantábrico y en el norte de Galicia. En el resto tenemos tregua de las precipitaciones. No será muy larga, rápidamente regresarán por el sur acompañadas de fuerte viento por la noche. Podrán aparecer en el centro. Mañana vuelven las lluvias abundantes y las nevadas, con más frío que hoy.

Roberto Brasero: "La lluvia de todo el mes"

Roberto Brasero: "La lluvia de todo el mes"

En solo 10 días de marzo ha llovido ya lo que llueve de media en todo el mes. Y en algunos casos, como en el centro de España, el equivalente a lo que llueve en tres meses. Mañana una pequeña tregua en las lluvias… que no durará mucho.