Altas temperaturas
El anuncio de César Gonzalo para el último fin de semana de mayo: "Calor de pleno verano"
Suma y sigue, las temperaturas siguen subiendo en casi todo el país, para dejarnos un fin de semana veraniego. Hoy, viernes tendremos una jornada de sol, que también llegará a las costas del Cantábrico. Las tormentas regresan a las montañas del este, y podrán ser fuertes en el norte de Cataluña y de Huesca.
Publicidad
Toca preparar sandalia, pantalón corto y por supuesto manga corta. El último fin de semana de mayo, nos va a traer otro avance veraniego. Con temperaturas propias de mediados de junio y hasta de julio en Andalucía. Ambiente de verano que también se va a prolongar durante la próxima semana.
Suma y sigue
Hoy vamos a experimentar un ascenso notable de las máximas en el sur de Galicia, de Extremadura y Castilla-La Mancha. Incremento térmico que también se va a notar más ligero en el resto. Se esperan unos 25ºC en Zamora y Salamanca; De 26ºC 28ºC en Ourense, Zaragoza, Lleida, Madrid y Cuenca. Tarde a más de 30ºC en Badajoz, Ciudad Real, Sevilla y hasta con 33ºC en Córdoba. Las más suaves seguirán en Santander, Oviedo y A Coruña con unos suaves 18ºC a 20ºC.
Sol en el norte
Tras muchos días con cielos encapotados y chubascos, hoy se espera un día soleado, con nubes que irán marchándose, del norte de Lugo, Asturias y Cantabria. Sol que se mantendrá en el País Vasco y resto de Galicia. En zonas de montaña del este es donde las tormentas volverán aparecer. Será en forma de chubascos puntuales en sierras de Granada, Jaén, Almería, de Albacete, interior de Murcia, de la Comunidad Valenciana y sur de Teruel. En el norte de Cataluña y en Huesca en donde podrán ser fuertes. En el litoral valenciano podrá darse alguna llovizna débil. Día de levante moderado en el área del Estrecho, y de ligera calima en el sureste.
Fin de semana veraniego
Sábado sin tormentas en Cataluña, con nubes que irán regresando por la tarde a Galicia, Asturias y Cantabria. El sol de mantendrá en el resto, con más calor que hoy. Domingo de extremos, con ambiente fresco y lluvias que regresan al extremo norte, y más veraniego aún en el resto. Con temperaturas tan altas como los 36ºC previstos en Córdoba; los 34ºC de Badajoz y Ciudad Real; 32ºC en Madrid, 31ºC en Teruel; 30º en Salamanca, Ourense y Huesca. Con este calor, no hay duda, regresarán sandalias, pantalón corto y probablemente hasta el bañador.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad