No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Tiempo inestable
El anuncio de César Gonzalo: vuelven los 40ºC esta semana que comienza con tormentas
Se activan los avisos por fuertes chubascos y granizadas en Castilla-La Mancha, Teruel y el norte de Cataluña. Más débiles se esperan por la tarde en el centro y mitad sur. En un día de fuerte viento en el área del Estrecho y de temperaturas en ascenso. Subida que se dejará notar en el norte y el centro.
Publicidad
Durante el fin de semana el calor se fue mitigando. Pero habrá que acostumbrarse a las altas temperaturas, porque esta semana regresarán. Con temperaturas que irán en claro ascenso, para dejarnos un miércoles y jueves muy calurosos. De momento hoy, con la primera subida regresan también fuertes tormentas al interior.
Avisos por fenómenos tormentos
Se activan los avisos de nivel amarillo en Castilla-La Mancha, Teruel y el área de los Pirineos. Por fuertes chubascos, chaparrones que en tan solo una hora podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado, y además dejar fuertes granizadas en estos puntos. Menos intensas las tormentas podrán aparecer en Badajoz, la Comunidad de Madrid, sur de Castilla y León, norte de Andalucía e interior de Castellón.
Tiempo estable
En el resto de la península Ibérica y ambos archipiélagos esperamos tiempo estable. Con nubes de tipo bajo acumuladas en las Comunidades del Cantábrico, que podrían dejar alguna llovizna en el norte del País Vasco, y cielos despejados en el resto. Se espera fuerte viento en el norte de Galicia y especialmente en área del Estrecho. Viento de levante hace que se active el aviso de nivel amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sur de Cádiz, además se espera fuerte oleaje en su litoral, así como en el de Ceuta.
Ascenso térmico
Hoy las temperaturas serán más calurosas que las de ayer en el centro y mitad norte. Se esperan 28ºC en Valladolid; 30ºC en Madrid, Zaragoza, Lleida, Ciudad Real y Granada. Las máximas ascenderán hasta los 32ºC en Ourense y Cáceres. Las más altas se esperan con 35ºC en el Guadalquivir. Las más bajas del país se darán con apenas 20ºC en Vitoria, Santander y Oviedo.
Más calor a la vista
Mañana martes las tormentas se reducen, con una nueva subida de temperaturas, que se repetirá durante el miércoles y, alcanzando el pico de calor el jueves. El 6 de junio podrá llegar con más calor aún que la semana pasada. Temperaturas de hasta 33ºC en Burgos; 36ºC en Madrid y Logroño; 38ºC en Zaragoza y Badajoz; 40ºC en Córdoba. Calor de nuevo no llegará a las costas del Cantábrico. Si se cumple la previsión, después las temperaturas bajarán con la llegada de más tormentas durante el fin de semana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad