N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Contraste térmico

El aviso de César Gonzalo: chaqueta, y quizás abrigo para el final de semana

La vuelta al cole ha comenzado con frío en el norte. A la salida, la manga larga de primera hora sobrará, las máximas suben ligeramente. Quizás haga falta paraguas en el Cantábrico. En el resto, tiempo estable, con fuerte viento en el nordeste, y nubes al norte de Canarias.

César Gonzalo, viene frío

Publicidad

Llegó la vuelta al cole, este año ha tocado hacerlo con manga larga en el norte y el centro. Ha habido suerte, porque si el regreso a los centros educativos hubiera caído en este próximo viernes, los más pequeños habrían entrado a clase con abrigo en el norte. Porque a partir del miércoles llega una masa de aire polar dispuesta a recordarnos que el frío está a la vuelta de la esquina.

Tarde más cálida

Cuando los más pequeños salgan de clase, a muchos les va a sobrar la manga larga de primera hora. Con máximas que suben ligeramente en casi todo el país y que llegarán a los 30ºC en la Comunidad de Madrid, Cáceres, Sevilla y Ciudad Real. Se superarán con 33ºC en Córdoba y 32ºC en Badajoz. Las más bajas se mantendrán en el extremo norte con tan solo 21ºC en Lugo, Oviedo, Santander y Bilbao. Bajan ligeramente en el interior de la Comunidad Valenciana.

Lunes soleado

En Canarias los cielos grises solo se esperan en el norte de las islas de mayor relieve. Se espera un día de nubes y claros en las costas del norte de Cataluña y de Baleares, zonas donde podrían escaparse algunas gotas. En las comunidades del cantábrico se esperan lluvias débiles, serán persistentes en el norte del País Vasco y podrán rozar Navarra. En el resto del país tendremos cielos prácticamente despejados. En un día de fuerte viento en el valle del Ebro, Girona, Baleares y el Estrecho.

Masa de aire polar

A lo largo de la semana, irá llegando la que podría ser la primera llegada de una masa de aire polar de la temporada. A partir del miércoles llegan los cambios, un frente frío reforzará las lluvias en el norte, además las nubes aumentarán en las costas del Mediterráneo. En un día en el que llega un primer descenso muy ligero. Será el jueves y el viernes cuando llegue un desplome térmico, especialmente en la mitad norte, que dejará máximas tan bajas como los 16ºC previstos en Burgos. Además, las lluvias podrán ser fuertes de nuevo en Cataluña, Baleares y el resto del extremo norte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad