La previsión
El aviso de Roberto Brasero para el arranque de semana santa: "La borrasca Olivier viene con calima"
Lluvias fuertes en Canarias y día de verano en el resto de España. Mañana comienzan los cambios: llegarán más nubes y vienen cargadas... de calima.

Publicidad
Este miércoles tenemos avisos por lluvias fuertes de nivel naranja en el archipiélago canario por precipitaciones que en una hora pueden acumular 30 litros por metro cuadrado y tormentas que pueden acompañadas de granizo, además de fuertes rachas de viento en las islas occidentales.
Se espera que la borrasca Olivier atraviese el archipiélago durante esta tarde y buena parte de mañana. Por la tanto también mañana jueves todavía la borrasca Olivier dejará precipitaciones generalizadas acompañadas de tormenta que se espera lleguen a fuerte y persistentes, incluso localmente muy fuertes, en amplias zonas del archipiélago canario. Se prevé que al final de la tarde las lluvias ya vayan a menos en Canarias, cuando la borrasca se vaya desplazando más hacia el nordeste de las islas, camino de la península, donde llegará el viernes.
Mañana por lo tanto desplazará hacia el nordeste afectando a la península a partir del viernes. Pero ya mañana jueves iremos notando un cambio de tiempo con algunos chubascos, fuerte viento de levante... y una entrada de polvo en suspensión que acompañará a las nubes que mañana irán en aumento.
Nubes con calima
Aunque será el viernes cuando las lluvias cobren protagonismo en la península, ya mañana podríamos tener algunos chubascos por el nordeste, desde primera hora en el norte de Aragón y de Cataluña, y a lo largo del día en más zonas, como las sierras de La Rioja o este de Castilla y León.
Por otro lado mañana también irán aumentando las nubes por el sur peninsular. Y estas nubes no vienen solas: llegarán acompañadas de polvo en suspensión, es decir, calima, que transformará esos cielos azules de hoy en Andalucía por otros más parduzcos. Además en el sur de Andalucía también irá arreciando el viento según pasen las horas, sobre todo en Cádiz y la costa mediterránea andaluza. Y para el viernes más viento y más calima.
Lluvias de barro
El viernes es cuando la borrasca Olivier habrá abandonado por completo las Canarias, a donde regresará el sol y el tiempo estable, y cuando la tendremos dejando lluvias sobre la península. Y como tendemos esa calima que llega con las nubes estará más extendida, de sur a norte, se extiende también la posibilidad de que tengamos lluvias de barro, sobre todo en Andalucía que es donde tendremos mayor concentración de polvo en suspensión.
El cambio de tiempo ya se hará palpable el viernes con lluvias que incluso pueden ser fuertes, en Galicia, oeste de Asturias y de Castilla y León, donde hoy tenemos un día casi de verano, y sobre todo en el norte de Cáceres y el sur de Salamanca y Ávila que es donde pueden ser más copiosas.
En el este peninsular y Baleares son menos probables, sobre todo en el nordeste, lugar más alejado a donde se espera que sitúe la borrasca, que seguirá con nosotros durante la mayor parte del fin de semana condicionando el inicio de Semana Santa que será más variable y menos caluroso que el tiempo que tenemos ahora.
Más Noticias
- La previsión de Roberto Brasero para semana santa: "Entra una masa de aire polar con chubascos y nevadas"
- Llega la primera borrasca de Semana Santa, y no será la última: César Gonzalo actualiza la previsión
- Roberto Brasero lo confirma: llegan lluvias, que pueden ser de barro, y frío para Semana Santa
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad