La previsión

La borrasca 'Juliette' deja una masa de frío ártico y alerta por nevadas y oleaje en Mallorca

Una ola de frío ártico se ha centrado en la Península dejando los termómetros con 6 grados en negativo en zonas de Castilla y León. La denominada borrasca 'Juliette' mantiene en aviso por nevadas y oleaje también a Mallorca.

Publicidad

La borrasca 'Juliette' ha dejado en riesgo extremo a Mallorca por nevadas y oleaje. En el norte de la isla se ha activado el nivel rojo por posible oleaje. El viento va anunciado un oleaje que se va notando entre Mallorca e Ibiza con olas de hasta 8 metros de alturas que podrían alcanzar hasta los 15 metros si se cumplen las peores previsiones.

Las olas hoy son más fuertes también en las costas de Girona donde podrían rozar los 8 metros de altura. En el resto del archipiélago balear no hay que bajar la guardia. Nos acompaña una masa de aire de frío ártico con valores que han bajado hasta los 6 grados negativo en Castilla y León. A lo largo de esta madrugada se ha activado el aviso de nivel rojo por temperaturas que han bajado en Guadalajara hasta los 15 grados negativos.

La nieve va dando paso a lluvias persistentes en el archipiélago balear. Las temperaturas no serán tan frías durante la tarde en zonas del este de la Península donde los termómetros van a ganar de 5 a 6 grados.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que hay poco invierno por delante, por lo que le queda y las temperaturas

Un frente atlántico dejará fuertes lluvias, viento y oleaje en Galicia. Se extenderán al cantábrico con menos fuerza a lo largo de este lunes. En el resto tendremos cielos poco nubosos, decorados por el paso de nubes de tipo alto. Las temperaturas se mantienen con valores muy suaves. Mañana bajarán para dejarnos el día 'más frío de la semana'.

Roberto Brasero: "Regreso fugaz del invierno"

Roberto Brasero: "Regreso fugaz del invierno"

Llegan lluvias y algunas nevadas para el fin de semana aunque pasarán rápido. Y vuelve el frío: el sábado por la noche nos daremos cuenta de que seguimos en invierno