Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

La borrasca Miguel deja intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos

Mercedes Martín realiza la previsión del tiempo para este viernes y nos avanza la información sobre la borrasca Miguel que ha entrado en la península ibérica. Hoy, en Galicia, el Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día hasta quedar poco nuboso al final. Es posible que las lluvias se extiendan, de forma más débil y dispersa, a la meseta norte, el entorno del sistema Central, alto Ebro y Cataluña.

Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna luvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve: 1400/1600 m en la cordillera Cantábrica, y 1700/2200 m en Pirineos.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea y Canarias, y en descenso en buena parte del resto peninsular, que puede ser notable en el Cantábrico. Nocturnas con pocos cambios.

Vientos de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico y litoral andaluz, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos.

Publicidad

César Gonzalo, 'Caetano'

César Gonzalo pide atención a los vientos y el oleaje de la borrasca Caetano

Tendremos un jueves marcado por el fuerte viento. Con avisos activos en la mitad norte y este del país por rachas que van a superar los 70km/h. Además se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo, y especialmente en el Cantábrico con olas que van a rozar los 6 metros de altura y lluvias abundantes. En Canarias las tormentas podrán dejar chubascos localmente fuertes.

Las zonas más afectadas por la borrasca Caetano

La borrasca 'Caetano' traerá más viento este jueves: estas son las zonas más afectadas

La tercera borrasca de gran impacto de la temporada afecta al norte y este de la península, con rachas de viento de más de 90 km/h, lluvias y un descenso de temperaturas.